Estas son todas las novedades de iOS 16.2

0

Ya puedes instalar iOS 16.2 en los dispositivos compatibles. Una nueva actualización que llega cargada de novedades que esperamos aclarar en esta entrada. Hay unas cuantas interesantes como por ejemplo la capacidad de un karaoke en Apple Music o la nueva aplicación de trabajo colaborativo de Apple. Empezamos.

iOS 16.2 viene cargado de novedades

La nueva actualización de iOS ha traído consigo un buen número de novedades que podemos incorporar a nuestros terminales compatibles con la actualización. Sirva esta entrada en el blog para recoger las mas importantes e ir explicando una a una cuáles son las novedades que podemos empezar a usar.

App Freeform en iOS 16.2

Apple ha introducido una nueva aplicación llamada Freeform. Lo mejor de la misma es que es multiplataforma y nos servirá para iOS 16.2, iPadOS 16.2 y macOS Ventura 13.1. Está pensada para poder trabajar de manera colaborativa entre varias personas. Freeform se puede utilizar para anotar notas, dibujar, dibujar, guardar enlaces y bastantes cosas más. Se puede trabajar en el mismo documento a la vez e ir guardando los cambios según se progresa sin que afecte el hecho de que haya varias personas trabajando en el mismo documento o proyecto.

Apple Music Sing

Diseñado como una función de karaoke para los suscriptores de Apple Music. Sing proporciona letras en tiempo real para los usuarios de iPhone, iPad y Apple TV. Con ellas podemos cantar en solitario o en grupo al mas puro estilo karaoke, ya que una de las mejores características es que se incluyen voces ajustables con las que poder cambiar el volumen del cantante original.

Protección de datos avanzada

Esta función es de las mejores que haya podido presentar Apple en estos últimos meses. Se incrementa la seguridad y privacidad en los dispositivos Apple ya que se amplía el cifrado de extremo a extremo a categorías de datos adicionales de iCloud. Pues ver esta función de manera más exhaustiva en esta entrada del blog. 

Compatibilidad con pantallas externas

Esta es una nueva función, concretamente útil con iPadOS 16.2, ya que Stage Manager en iPads M1 y M2 ahora se puede utilizar con pantallas externas. Acuérdate que Apple eliminó esta función en la primera versión de iPadOS 16. Regresa por la puerta grande.

Always On Display incrementa sus posibilidades

iOS 16.2 agrega dos conmutadores para deshabilitar el fondo de pantalla y las notificaciones cuando Always on Display está activo. La función hace que la interfaz sea más simple, ya que solo muestra la hora y los widgets que están habilitados.

Nuevos Widget en la pantalla de bloqueo de iOS 16.2

iOS 16.2 agrega dos nuevos widgets:

  1. Uno que se basa en los datos almacenados en la aplicación Salud y recopilados por el Apple Watch u otros dispositivos de seguimiento del sueño. Proporciona información como el tiempo que se pasa en la cama y la calidad del sueño, con tres variantes disponibles.
  2. Medicamentos. Hay dos opciones, una que es un ícono de una sola píldora y una segunda que le permite saber cuándo necesita tomar un medicamento. Nos avisará en caso de que necesitemos tomar alguno.

Centro de juegos. Búsqueda de mensajes. Ocultar IP ahora se puede desactivar.

Game Center ahora es compatible con SharePlay, lo que permite a los usuarios de iPhone y iPad jugar con amigos y familiares mientras realizan una llamada FaceTime.

Apple ha mejorado la búsqueda en la aplicación Mensajes para encontrar fotos basadas en contenido, como una mascota, automóvil, persona o texto.

Hay una nueva configuración de iCloud Private Relay para deshabilitarlo temporalmente para un sitio específico de Safari.

5G en India gracias a iOS 16.2

iOS 16.2 desbloquea el servicio 5G en la India.

Resultados deportivos en vivo de la aplicación de TV

iOS 16.2 vuelve a agregar la integración de Live Activities para juegos deportivos seleccionados para la aplicación de TV incorporada en el iPhone.

Actualizaciones de la aplicación TV

Ahora hay grandes vistas previas de programas y películas ubicadas sobre la interfaz “A continuación”.

Noticias de la aplicación meteorológica

Actividades en vivo en la aplicación de TV

Hay una opción para obtener actualizaciones más frecuentes de actividad en vivo desde la aplicación de TV para seguir los juegos deportivos.

Respuestas silenciosas de Siri

En la sección Accesibilidad de la aplicación Configuración, hay una opción para configurar Siri en “Preferir respuestas silenciosas” para que Siri confirme las solicitudes en el dispositivo en lugar de en voz alta.

Corrección de retraso de ProMotion

En los dispositivos que admiten ProMotion, Apple dice que los cambios de diseño animados de SwiftUI admitirán una frecuencia de actualización de 120Hz.

Alertas AirTag en iOS 16.2

En el iPad, las notificaciones de seguimiento ahora están disponibles para que los usuarios sepan si un AirTag separado de su propietario está cerca.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta

Salir de la versión móvil