Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/10/2018

Scroll to top

Top

9 Comments

¿Hacer o no hacer Jailbreak a iOS 9?

¿Hacer o no hacer Jailbreak a iOS 9?
Ana Sánchez

Pareciera que el Jailbreak poco a poco pierde su atractivo y que la comunidad de aficionados disminuye, lo cual no es tan cierto, lo que sucede es que los de Cupertino han logrado que las actualizaciones de hardware y software causen que el Jailbreak sea menos deseado, ya que las nuevas versiones de sistema operativo incluyen muchas funcionalidades que no hacen tan necesario el mismo, por lo que surge la siguiente pregunta, ¿hacer o no hacer el Jailbreak a iOS 9? Sigue leyendo, ya que en iOSMac, te diremos los pros y los contras.

 

¿Jailbreak?

En caso de que seas nuevo en el mundo de la manzana mordida, te contamos que el Jailbreak o “fuga de la cárcel”, es el proceso de suprimir algunas de las limitaciones impuestas por Apple, es decir nos permite acceder por completo al sistema operativo, para descargar aplicaciones, extensiones y temas que no estén disponibles a través de la App Store.

cylinder-free-cydia-tweak

 

 

Pangu9, presenta errores

Pangu9, la herramienta desarrollada por el equipo de desarrolladores chinos llamados Pangu Team que permite realizar el Jailbreak a iOS 9 está presentando algunos errores, ya que algunos dispositivos se quedan “atrapados” durante el proceso ocasionando que los usuarios tengan que restaurar sus dispositivos, si bien esto ocurre en una minoría de usuarios, vale la pena mencionarlo;  sin embargo el equipo de Pangu continúa trabajando para disminuir los errores, prueba de ello es que ya han publicado una actualización de la herramienta.  

iOS-9-Pangu-Mac-Jailbreak

 

Pangu9 disponible por el momento solo para Windows

Por el momento, la herrameinta de Pangu9, solo está disponible para usuarios de Windows, lo que  puede ser un inconveniente para personas que no tienen un PC con Windows, aunque eso no es un impedimento, recuerda que en días anteriores te dejamos el video para realizar el Jailbreak desde Mac utilizando Parallels.

 

El proceso es largo y puede ser una molestia…

Muchos usuarios consideran que el proceso de Jailbreak en la actualidad puede llegar a convertirse en una molestia, ya que en el pasado solo tenías que navegar en un sitio Web desde Safari para iniciarlo y hoy es un proceso largo, ya que implica descargar la herramienta, desactivar “Buscar mi iPhone”, colocarlo en modo avión y, tal vez el mayor inconveniente, actualizar la ultima versión de iOS a través de iTunes y no vía Wi-Fi desde el dispositivo, ya que al no hacerlo así pueden iniciar los problemas.

 

En iOSMac:   Jailbreak para iOS 12, sería más difícil que las versiones anteriores

Algunos tweaks no son compatibles

Es importante mencionar que algunos tweaks aún no se actualizan a la versión iOS 9. Si bien es cierto que al día de hoy muchos tweaks funcionan correctamente en iOS 9, muchos aún no lo hacen, lo que se traduce en tiempo de espera y paciencia, ya que los desarrolladores se encuentran en proceso de actualización. Por lo pronto, consulta la lista de tweaks compatibles con iOS9 dando clic aquí.

 

Problemas de seguridad

Esto es bastante simple, un dispositivo con Jailbreak elimina la seguridad que Apple ha construido para proteger sus dispositivos, por lo tanto un dispositivo con Jailbreak es mucho más vulnerable a un posible hackeo, aunque en la mayoría de las ocasiones la comunidad de Jailbreak ofrece soluciones mucho mas rápidas incluso que los de Cupertino.

 

Los nuevos tweaks son siempre emocionantes

Sin duda, los nuevos tweaks que se van adicionando día a día en el mundo del Jailbreak y que agregan nuevas características, resultan muy emocionantes; por ejemplo, traer una emulación del 3D Touch a dispositivos de versiones anteriores. Así que este sin duda es un buen un motivo para realizar el Jailbreak a nuestro dispositivo.

cydia-tweaks

 

 ¿Es importante para ti el Jailbreak?

Considero que lo más importante es que te respondas las siguientes preguntas ¿vale la pena para ti el Jailbreak?, ¿cualés son las principales razones por la que quieres realizar el Jailbreak?, ¿quieres el Jailbreak para agregar funcionalidades, personalización o solo por la satisfacción de ser libre?

 

Jailbreak: ¿hacerlo o no?

Lo cierto es,  que no hay ninguna buena o mala decisión y tampoco tenemos la intención de convencerte para que realices el Jailbreak, simplemente queremos mostrarte las dos caras de la moneda, para que puedas evaluar los pro y los contras y así poder tomar la mejor decisión.

En caso de que te decidas a realizar el Jailbreak, te dejamos un video para que lo realices cuanto antes, solo da clic aquí.