Hoy llegan los iPhone 14. El precio condiciona mi decisión de no tener uno, aún. (Opinión)

0

Hoy día 16 de septiembre, 9 días después de la presentación de los nuevos iPhone 14, llegan las primeras unidades a aquellos que lo han reservado y que fueron lo suficientemente rápido como para poder tenerlo en este día. Porque hay que recordar que los plazos de envío han aumentado considerablemente. Es cierto que en tiendas autorizadas podrás tenerlo, pero es un riesgo, mejor haberlo reservado. En fin, que yo de momento no he reservado uno y el precio es una de las razones.

No he reservado el iPhone 14 de momento, por varias razones, pero la principal es el precio.

Hoy es el día en el que se empiezan a recibir las primeras unidades de los iPhone 14 por aquellos que han podido reservarlos. Yo no soy uno de ellos. De momento no he considerado que me haga falta cambiar de terminal y además estoy un poco decepcionado, frustrado o enfadado, no sé qué adjetivo me define mejor, con los precios que han puesto a los nuevos terminales.

Soy una persona que me considero amante de Apple y de sus gadgets, pero con la edad me he dado cuenta de que la prudencia es un factor importante y beneficioso para mi y mi bolsillo. Si antes era de los que no miraba el precio porque con la venta del anterior se quedaba de manera asequible, ahora no me parece que sea algo tan apetecible.

El factor económico es importante, porque sinceramente, creo que el precio del iPhone 14, en este caso del modelo Pro Max, que es el que yo siempre he utilizado, desde que se denomina así, es un poco exagerado. Estamos hablando de gastarse ¿1469 euros en un teléfono? ¿Además con 128 Gb de memoria? Sinceramente, no lo veo. 

Es mucho dinero, sí. Demasiado. Lo normal además con la cámara que posee de 48 Megas, es coger al menos el de 256 GB y eso ya nos vamos a 1.600 euros. Ahí es nada. ¿De verdad sigue costando 150 euros 128 Gb de memoria? Sigo sin creérmelo.

Es el motivo principal, sin duda. El dinero es importante y no es necesario renovar ahora mismo el teléfono, aunque la tentación es grande. De momento con mi modelo actual, que es un 11 Pro Max, sigo estando muy bien. 

Hasta este modelo 14, no he visto la necesidad de actualizar porque no he observado que las características de los modelos más nuevos tengan algo que me hagan comprar o actualizar el terminal. Este 14, tiene cosas que sí. La Dynamic Island me parece una pasada. La calidad de los acabados del 14 me mola, pero al igual que en el 13 o en el 12. Es decir, por el diseño no es, porque entonces ya lo habría cambiado hace tiempo. Si hay algo que sí me llama la atención es la cámara. Pero como aficionado a la fotografía que soy, sé que la cámara de un móvil te salva en muchas circunstancias, pero no hace milagros.

Muchas de las imágenes que vemos y que ha sido tomada con un iPhone (o cualquier modelo de móvil) tiene un montón de post procesado. Algo que lleva a equívocos en cuanto al momento en el que un usuario normal, usa la cámara del iPhone y se da cuenta que las puestas del sol no quedan como la que ha hecho el ganador del concurso este o aquel.

Teniendo en cuenta la cámara, lo que mola la Dynamic Island, me hice a mí mismo una pregunta. ¿Merece la pena pagar 1500-1600 euros por un iPhone 14? Mi respuesta fue rápida: No, no merece la pena, la verdad. Prefiero mil veces más el Apple Watch Ultra que el iPhone 14. Y tampoco creas que veo con buenos ojos los 999 euros que cuesta el reloj. Pero lo valoro más que el teléfono. que conste que es algo muy personal.

No sé qué opinas tú, pero el dinero es poderoso y decide muchas cosas por nosotros. Pero lo que tengo claro, es que la época de no importarme apretarme el cinturón en otras cosas por comprarme el nuevo y último modelo de iPhone se han quedado atrás. Ahora hay otras prioridades. Cambiaré cuando haya algo que me llame poderosamente la atención. Pero sobre todo, que pueda pagarlo sin problemas y sin necesitar tener que mirar varias veces la cuenta del banco.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta