iOS 11.3.1 podría obtener un Jailbreak del tipo JailbreakMe 5.0

Niklas Baumstark, desarrollador de seguridad, ha confirmado en Twitter, que un error lanzado en la comunidad, podría explotarse vía Safari, lo que significaría, la creación de una nueva experiencia para todos los fanáticos de la comunidad, algo similiar al JailbreakMe para todos los dispositivos con iOS 11.3.1.

El tweet de Niklas confirma que “acaba de explotar el error de @ i41nbeer a través de Safari RCE”, con lo que los desarrolladores con interés y con las habilidades requeridas, podrían llevar este error, en una solución de JailbreakMe 5.0.

 

Todo parece que el proceso involucra la explotación de dos bichos seguidos, uno por el antes mencionado Samuel Groß y luego el error Ian Beer.

A pesar de todo, parece que hay un error atribuible a iOS 11.3.1 que, por su naturaleza, se puede explotar a través de Safari, lo que significa que podría ser posible lanzar un Jailbreak muy fácil de usar.

 

JailbreakMe podría llegar para iOS 11.3.1

De hecho, lo que se espera, es que los fanáticos descarguen un archivo IPA a su dispositivo, o bien, se firme el archivo cada 7 días, lo cual, si es un poco molesto, es muy sencillo de hacer. Recordemos, que de todos los Jailbreaks que han sido lanzados en la comunidad de la personalización, la solución del JailbreakMe, que se basó en Safari, es y ha sido la más popular y fácil de usar, incluso, lo sencillo de la herramienta, la ha convertido en uno de los trabajos de arquitectura de software mejor desarrollado en la comunidad de la personalización.

En iOSMac:   Últimas noticias sobre la actualización del Jailbreak Unc0ver para iOS 12 / 12.1.2

 

¿Qué podemos esperar los fanáticos?

Por ahora, solo tenemos algunos tweets de seguimiento, y en realidad, no tenemos información clara, sobre las intenciones del desarrollador Niklas, para ver si irá más allá o no.  El desarrollador Niklas, es bien conocido en la investigación de seguridad y ha estado presente en Pwn20wn; aunque, no se ha involucrado directamente en ninguna actividad reciente en el mundo del Jailbreak.

Amigos fanáticos del fabuloso mundo de la personalización, sigan pendientes, ya que en iOSMac, les estaremos contando las últimas novedades en el fabuloso mundo de la personalización.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.