Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/10/2018

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

iOS 12 debería mejorar la app nativa Mail para competir con Gmail y otros clientes más eficaces

iOS 12 debería mejorar la app nativa Mail para competir con Gmail y otros clientes más eficaces
Josekopero

Son muchos los deseos de los usuarios para las próximas versiones de software del iPhone y el iPad. Sin embargo, estos deseos no tienen por qué coincidir con la visión de futuro de Apple. En cuanto a las apps nativas, hay una que ya pide a gritos mejoras. Es el caso de Mail, que año a año se ha mantenido con pocos cambios. Mientras tanto, otras opciones del mercado crecen y mejoran, tomando una gran ventaja. Quizás con iOS 12 haya llegado el momento de tomarse esta aplicación más en serio e introducir novedades significativas. Pese a lo avanzado que está el sistema operativo, sigue muy verde todavía, siendo demasiado básico. A continuación hablaremos sobre lo que debería mejorar Apple en este sentido.

iOS 12 debe poder competir

Si bien Apple anunció que no introduciría novedades hasta tenerla listas, ello no quita que las pueda anunciar. En la WWDC 2018 veríamos todo lo que esperan lanzar con sus próximos sistemas operativos. Entendemos que hay mucho camino por delante y muchas opciones para impresionar a los usuarios y contentar a los desarrolladores. Pero antes de hablar de realidad aumentada y futuro de sistemas, nos gustaría hablar del presente. El presente está inacabado. Al menos esa es la sensación que nos deja la app nativa Mail que carece de funciones más allá de la lectura y el envío de correos. Ni programar correos, ni notificaciones inteligentes ni enviar correos privados. Características que empieza a implementar la competencia, como hemos visto con el rediseño de Gmail.

Otros clientes y otras apps de correo electrónico también presentan funciones muy superiores a las de Mail. Con todas estas opciones en el mercado ¿quién querría usar la app nativa en lugar de las alternativas oficiales de cada cliente? Solo los que buscan un gestor básico y simple. Apple se ha caracterizado siempre por su toque minimalista y sencillo, pero eso no quita que pueda mejorar. Y esta app no es la única que debería dar un paso adelante y sorprender. Otras como Fotos, Recordatorios y Calendario también piden novedades y mejoras.

En iOSMac:   Reproduce audiolibros desde tu Apple Watch sin usar el iPhone con Audible

iOS 11

 

 

Las aplicaciones nativas deberían darnos más con iOS 12

Cada año las mejoran un poco. Unas veces le llega el turno a Mensajes (como con iOS 10) y otras a la app Música y a su servicio. Este año yo pediría que hicieran un rediseño importante general a la app Fotos, Recordatorios y sobre todo Mail. Es la única forma de que podamos hacer más y no nos pasemos a la competencia. Tengo todas mis fotos y mi contenido en iCloud, pero al app nativa Fotos es algo incómoda. Cuando quiero buscar una foto concreta me quedo deslizando un buen rato y tengo que recordar la fecha. Implementar un buscador o un acceso rápido no estaría nada mal. Estoy cansado de tener que ponerlas en favoritas para encontrarlas con facilidad. Incluso eso es molesto.

Los Recordatorios tienen un gran potencial, pero la app se ha mantenido igual año tras año. Como hemos visto en conceptos y comentarios de expertos, podría convertirse en un gestor de tareas genial y muy completo. Es el camino que hay que seguir. Y con Mail la cosa se pone aún más seria. Es increíble lo poco que han avanzado hasta ahora. La competencia está a años luz de Apple. Su único punto fuerte es la implementación nativa con el sistema. Algo que a día de hoy poco nos aporta como diferencia. Google se come el mercado con Gmail y Apple no da muestras de querer mejorar su cliente. Si este año no introducen novedades tengo claro que mis días en Mail están contados.

Y tú ¿deseas este tipo de cambios para la llegada de iOS 12 o crees que Mail ya es suficientemente buena como está?