El último y flamante teléfono de Apple, el iPhone 12, ha resultado ser uno de los dispositivos de la compañía que vuelve a liderar mercados y cuotas de mercado. En esta ocasión hablamos del liderazgo en el mercado de teléfonos inteligentes con tecnología 5G nada más y nada menos que en Japón.
Los envíos nacionales de teléfonos inteligentes 5G de Japón se han incrementado y Apple lidera ese segmento
Japón experimentó un aumento del 17% en los envíos de teléfonos inteligentes y un aumento de 40 veces en los envíos de teléfonos con esas características pero con tecnología 5G. Apple lidera esa cuota de mercado, siendo el preferido por los nipones.
Apple fue el claro líder del mercado en teléfonos 5G, representando casi la mitad del total de envíos, con Samsung y tres marcas japonesas que representan el resto de los cinco primeros.
Según se puede leer en el informe enviado por Technews:
En 2020, hubo un aumento de 40 veces, en los modelos compatibles con 5G y se espera que los envíos de este año se dupliquen de nuevo. MM Research Institute, una organización japonesa de investigación y consultoría de mercado TIC, publicó un informe y señaló que desde abril de 2020 hasta marzo de 2021, los envíos nacionales de teléfonos inteligentes en Japón aumentaron un 16,9% anual, hasta los 32.757 millones.
Los modelos del iPhone 12 lanzados por Apple en octubre y noviembre de 2020 ya sabemos que admiten 5G. Japón ama esta tecnología y se estima que las ventas de estos dispositivos alcanzaron los 11.011 millones de unidades en 2020. Esto supone un aumento de 40 veces (3.993%) respecto al mismo periodo de 2019.
Se espera que esa tendencia continúe, con nuevos envíos récord este año, y una duplicación en el número de unidades 5G. MM General Research anunció igualmente que se espera que los envíos de teléfonos inteligentes 5G para el año 2025 aumenten a 34,19 millones de unidades. Los teléfonos inteligentes 5G representarán casi 100% en esas fechas.
Es probable que Apple aumente aún más las ventas gracias al iPhone 12 y sobre todo con el modelo en color púrpura. Apple triunfa en Japón.
En cambio, según las fuentes existentes, se sabe que en los Estados Unidos, la implementación de 5G aún continúa. Sin embargo parece que la variante más rápida, mmWave 5G, sigue siendo casi una característica teórica. Menos del 1% mostró de los usuarios estadounidenses están conectados a mmWave 5G.