Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 25/09/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Funcionamiento del iPhone 6s con el cambio de la batería

Funcionamiento del iPhone 6s con el cambio de la batería
Daniel Ibañez Amo

Muchos ríos de tinta se han escrito con los problemas del iPhone con la batería. Tras anunciar Apple la puesta en funcionamiento del programa para cambiar la batería para todo el 2018, por fin podemos comprobar las diferencias de funcionamiento del iPhone 6s con el cambio de la batería. ¿Serán muy notables los cambios en el rendimiento del dispositivo con la nueva batería?

La noticia saltó a la palestra cuando Apple confirmó que desaceleraba el rendimiento de las baterías de sus modelos más antiguos de iPhone para alargar la vida de los dispositivos. Sin embargo, como en los medios se hablaba de obsolescencia programada la compañía californiana reculó en su política de precios de cambio de baterías ofreciendo un descuento a los usuarios, permitiendo disfrutar de nuevo de la máxima potencia de sus dispositivos gracias a una nueva batería. Dos meses después ha llegado el momento de comprobar las verdaderas consecuencias de cambiar la batería de nuestro iPhone.

¿Tiene un mejor rendimiento el iPhone 6s con el cambio de la batería?

Bernett Sorbo ha compartido un vídeo, a través de su canal de YouTube, en el que se demuestra la enorme diferencia de rendimiento que existe entre un iPhone 6s con la batería vieja y el mismo dispositivo, pero con una nueva batería. Y lo interesante del vídeo es que se trata exactamente del mismo dispositivo grabado antes y después del reemplazo de la batería.

En iOSMac:   Sonos presenta el nuevo Sonos Amp

Cambiar la batería del iPhone

Como se puede ver en el vídeo de Bernett Sorbo, se somete a los dos dispositivos a diversas tareas, desde la apertura de aplicaciones hasta la búsqueda de información en Safari. Y la diferencia de rendimiento es realmente notable, y no sólo cuando se exprime al máximo el dispositivo con intensas tareas gráficas, sino incluso simplemente a la hora de cargar la página de inicio.

El iPhone 6s ofrece una mejora notable en el rendimiento con el cambio de la batería

Pero si el vídeo, que incluimos al final del post, no es suficiente, y necesitáis información más objetiva, señalar que las pruebas de Geekbench realizadas también aportan datos muy interesantes. Mientras un iPhone 6s con la batería vieja ofreció un resultado de 2485 para pruebas de núcleos múltiples, el mismo dispositivo pero con la batería reemplazada dio un valor de 4412.

Así que si el rendimiento de vuestro iPhone 6s, o superior, se ha visto reducido es aconsejable aprovechar el programa de reemplazo de la batería para volver a disfrutar con toda la potencia de nuestro dispositivo.