Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Los iPhone de 2018 podrían decir adiós al puerto lightning según un nuevo informe

Los iPhone de 2018 podrían decir adiós al puerto lightning según un nuevo informe
Josekopero

Hace dos años nos despedimos del puerto mini-jack de auriculares. Antes de eso vimos a Apple dar pasos arriesgados con todos sus productos. Desde quitar la ranura para disquetes hasta la de los CDs en los Mac. Eliminar el puerto USB tradicional de los MacBook e introducir la TouchBar causó mucho furor. Ahora darían un paso aún más arriesgado y complicado: prescindir del puerto lightning. Muy atentos a este informe que nos ha mostrado CultOfMac.

Nuevo informe sobre los iPhone de 2018

Hay que tener en cuenta que este es un informe incompleto que viene de Asia. La información no está muy clara pero nos deja ver posibles cambios en los iPhone de 2018. Se dice que Apple no apostará por el puerto lightning una vez más. Es decir, que los accesorios y los cables que hemos usado desde el iPhone 5 quedarán ya no servirán para nada. Por supuesto, con los dispositivos anteriores no dejará de funcionar, pero para los nuevos será inutil. Habrá que tirar de adaptador otra vez. ¿Quiere decir eso que el iPhone solo podrá conectarse de forma inalámbrica y cargarse con bases como la que Apple aún no ha sacado al mercado? No, ni mucho menos. Quizás algún día de el paso, pero aún es pronto para ello.

Lo que podrían hacer es presentar un nuevo puerto aún más pequeño y seguro. Otra opción sería adoptar el puerto USB tipo C, lo que sería más lógico. Así podrían incluir en la caja el cable y el cargador para la carga rápida. Si los iPhone de 2018 y los próximos iPad Pro vienen con USB tipo C, será una alegría para muchos. Actualmente tardan mucho en cargarse y es más fácil encontrar otro tipo de cables o cargadores que los lightning de Apple. Para los negocios y los centros comerciales también sería más cómodo. De ser así, hablaríamos de un cambio a mejor, aunque los más puristas de la manzana podrían molestarse. Al fin y al cabo, el iPhone estaría perdiendo algo que hasta ahora le caracterizaba y diferenciaba.

En iOSMac:   Qualcomm ha perdido un asalto contra Apple

iPhone SE2 concepto

Otros cambios para los iPhone de 2018

Hay muchos otros cambios que podrían llegar a los iPhone de este año, además del deseado diseño de la pantalla. Todos pasarán a ser como el iPhone X y adoptarán sus gestos. Además, se extenderán las pantallas OLED. Mantendrían alguna LCD para presentar modelos más accesibles. Podríamos ver nuevos tamaños, un nuevo cargador con carga rápida y… ¿Una tercera cámara trasera? Habrá que esperar a septiembre. No queda tanto. Mientras tendremos rumores, filtraciones y pistas con iOS 12 y deseos de los usuarios.

Y tú, ¿qué esperas para los iPhone de 2018?