La carrera y la competencia que tienen entre chinos nos traen todo tipo de alegrías por este otro lado del mundo. En cuanto se ha calmado la cosa con las actualizaciones de iOS 9, que ya estamos en la 9.0.2 por unos u otros problemas, ha llegado el equipo de Pangu y nos ha lanzado el jailbreak antes de los esperado.

Antes de los esperado porque ni siquiera han dejado a que otros nos ofrecieran el jailbreak para iOS 8.4.1. PPJailbreak nos anunciaba hace poco que el jailbreak para esta última actualización de iOS 8 ya estaba casi a punto. Por otro lado el equipo de TaiG se ha dedicado a lanzar acusaciones al equipo de PPJailbreak… Mientras tanto Pangu ha hecho lo que tenía que hacer y aquí lo tenemos, jailbreak para iOS 9, iOS 9.0.1 e iOS 9.0.2.

Así que ya podéis empezar con los preparativos en vuestros iPhone y iPad. Para los nuevos en este arte os los indicamos a continuación, por supuesto siempre bajo la responsabilidad de cada uno:

Lo primerísimo es hacer una copia de seguridad en iTunes y con tu cable USB. En la ficha Resumen, en la zona Copia de seguridad haz clic sobre Realizar copia ahora.

El equipo de TaiG se ha dedicado a lanzar acusaciones al equipo de PPJailbreak… Mientras tanto Pangu ha hecho lo que tenía que hacer y aquí lo tenemos, jailbreak para iOS 9iOS 9.0.1 e iOS 9.0.2.

Una vez que tenemos nuestra copia de seguridad ya podemos hacerle a nuestro iPhone o iPad las perrerías que queramos.

NOTA muy importante: Si actualizaste a iOS 9, 9.0.1 ó 9.0.2 vía OTA, es decir a través de WiFi sin conectarlo a iTunes el jailbreak fallará, así que debes restaurar tu dispositivo a través de iTunes con tu cable USB para que reinstale a través de esta vía iOS 9.0.2.

Por supuesto si vienes de iOS 8 y te lanzas a actualizar porque por fin ha salido el jailbreak huelga decir que tienes que actualizar a iOS 9.0.2 a través de iTunes.

En iOSMac:   "Buscar mi iPhone" permite encontrar un coche robado

Más preparativos: como siempre debes desactivar el código de desbloqueo y Buscar mi iPhone/iPad en las opciones de iCloud. Ve a Ajustes, Código y selecciona Desactivar código. Vuelve a Ajustes, entra en iCloud y si te desplazas hasta abajo puedes desactivar Buscar mi iPhone/iPad.

Para hacernos con la herramienta para comenzar a hacer jailbreak podemos descargarla directamente de la web de Pangu. Ahí verás directamente el botón de descarga. OJO, de momento únicamente hay versión para Windows pero como siempre, podemos hacerlo sin problemas a través de Parallels con nuestro Mac.

Dicho esto, clic derecho sobre el fichero que hemos descargado de la web de Pangu y seleccionamos Ejecutar como administrador para evitar posibles problemillas. Y ya sólo te queda hacer clic en el botón Start.

pangu-jailbreak-ios9

 

Si estás en Parallels asegúrate de instalar la última versión de iTunes en la máquina virtual, en Windows. Si no te devolverá un error al abrir la aplicación del equipo de Pangu. Al poco de comenzar el proceso del jailbreak puede pedirte que actives el modo avión en el dispositivo. Simplemente hazlo y el proceso continúa e incluso puede que te indique que está haciendo un backup.

Se reiniciará tu dispositivo, tendrás que volver a activar el modo avión y en un momento dado te indicará que abras la nueva app Pangu en tu iPhone o iPad. Una vez abierta te pedirá permiso para acceder a Fotos. Una vez concedido dicho permiso continúa el jailbreak para volver a reiniciarse y…

fin-jailbreak

El proceso termina sin más errores ni sobresaltos. Ya tienes tu iPhone o tu iPad con jailbreak hecho en iOS 9.0.2.

Os dejo un vídeo de mi canal par que veáis paso a paso cómo realizar el procedimiento.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.