El código de la beta de iPadOS 13.5.5 da de qué hablar, ya que nos deja ver una nueva característica muy útil. Tendremos la posibilidad de usar ciertos atajos de teclado que actualmente no tenemos por la falta de las teclas función.

Los de Cupertino están experimentando posibles combinaciones que nos permitirían manipular el brillo de pantalla y teclado en un iPad.

iPadOS nos dejará poner teclados para funciones
iPadOS nos dejará poner teclados para funciones

 

iPadOS 13.5.5 quiere acercar el teclado de iPad al de los ordenadores

La mayoría estamos acostumbrados a los teclados que suelen tener teclas de función que permiten ajustar el volumen, brillo de la pantalla e incluso del teclado. Otras funciones cómo en los ordenadores Apple son las de control multimedia, Mission Control o lanzar el Launchpad. La marca de Cupertino está experimentando con la última beta la posibilidad de poder hacer algunas acciones de las teclas de función mediante un atajo de teclado,

Hemos encontrado evidencias en el código que sugieren la existencia de nuevos atajos de teclado que permiten cambiar el brillo de la pantalla del iPad e incluso el del teclado retroiluminado. Sin embargo, no hemos sido capaces de activar estos atajos aún y no está claro que vayan a ser personalizables.

Son las declaraciones de 9to5Mac, quienes descubrieron esta novedad, en el codigo de la beta de iPadOS 13.5.5

¿Por qué no incluir las teclas de función en el Magic Keyboard?

La decisión de no poner las teclas de función en los teclados para iPad, se debe probablemente por el espacio en un diseño tan compacto. El nuevo Magic Keyboard sí cuenta con retroiluminación en sus teclas, aunque el nivel de iluminación puede cambiarse desde Ajustes.

Veremos si esta función llega para iOS 13 o la veremos definitivamente con iOS 14 con lo cercana que esta la fecha para poder ver iOS 14, seguramente será una novedad para el nuevo sistema operativo.

En iOSMac:   iPad Pro: AppleCare también cubre al Magic Keyboard

Para más noticias importantes del día:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.