Giras Umaroz encuentra un bug en iOS 14

Todos aquellos que nos empapamos de noticias sobre Apple, nos encontramos de vez en cuando con algunas que son fuente de inspiración. Algunas veces hablamos del compromiso de Apple con el medio ambiente o la privacidad y nos hace estar orgullosos de formar parte de esta empresa. En otras ocasiones vemos historias personales que nos ayudan y motivan a mejorar. La historia de Giyas Umarov, es de esas. Una historia que nos hará desear esforzarnos más por mejorar.

Giyas Umarov autodidacta de 14 años ha sido capaz de encontrar un bug dentro de la programación de Apple

iOS 14.2 beta 4

Giyas Umarov es un chaval ahora de 15 años que asiste a la Holmdel High School. Está en el segundo año y su madre le define de la siguiente manera:

Giyas tiene sólo 15 años de edad y nunca ha ido a clases de codificación. Estoy muy orgulloso de mi hijo y aunque preferiría no hablar de ello, lo he convencido de que puede inspirar a otros con su pasión por leer. Si lees libros, puedes aprender mucho. Incluso puedes aprender a encontrar errores en empresas gigantescas como Apple y ayudarles a resolver problemas.

Efectivamente, el protagonista de esta historia es un jovencísimo chaval de 15 años que quiere estudiar ingeniería informática en la universidad. Su pasión son los dispositivos y la tecnología y por ello devora cualquier libro que cae en sus manos sobre este tema.

Su madre se decidió a pagarle las clases de programación. Sin embargo Giyas Umarov decidió que todo el conocimiento que necesitaba se encontraba en los libros que había en la biblioteca pública que frecuenta habitualmente, ya que como dice su madre, es un ávido lector.

De esa manera comenzó a aprender programación comenzando por lo más básico: C++ para Dummies. De ahí fue aprendiendo y leyendo libros cada vez más complejos. Eso le llevó a estudiar programación de la mano del programa para estudiantes que Apple tiene.

En iOSMac:   Guía de los mejores equipos de Apple: portátiles, tablets y smartwatches

En noviembre del año pasado, cuando tenía sólo 14 años, descubrió un error en el software iOS de Apple que pensaba que Apple debía tener en cuenta. Escribió a Apple comunicando su hallazgo y proponiendo dos maneras de solucionar el error.

Ahora Apple, ha reconocido públicamente esos errores y las soluciones aportadas por el joven maestro. Apple le preguntó a Umarov qué clase de reconocimiento quería por haber encontrado este problema. Al principio dijo que no quería nada, que le servía con la satisfacción de haber encontrado el problema. Sin embargo al final, y convencido por su familia, pidió que se lo agradecieran mencionando su nombre.

Dicho y hecho. Apple le menciona en su página oficial de seguridad de iOS 14. En el apartado de “reconocimientos adicionales” se puede leer:

App Store

We would like to acknowledge Giyas Umarov of Holmdel High School for their assistance.

reconocimiento a Giyas Umarov

Una buena historia de superación y de mostrarnos que no hace falta grandes medios o grandes inversiones para conseguir nuestros objetivos. Sólo un poco de tenacidad y perseverancia.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.