¿iWatch será realmente el nombre del reloj inteligente de Apple? Si es así, ¿cuando se presenta? ¿Cuánto va a costar? ¿Qué características tendrá? Esto por el momento no se conoce, pero seguro que Apple sabe cómo sorprendernos, por el momento está intentando registrar la marca iWatch. Lo cierto es que la empresa puede tener problemas en Europa y los EE.UU.: iWatch es una marca registrada en toda la Unión Europea y en los Estados Unidos por dos empresas diferentes.
La marca iWatch está patentada en EE.UU y en toda Europa
Como hemos visto en los últimos días, Apple está trabajando para registrar la marca iWatch en tantos países como sea posible, para evitar acciones legales en el momento del lanzamiento del hipotético dispositivo. En particular, Apple ha solicitado la marca en Japón, Taiwán y México, pero al parecer está teniendo problemas con el registro en la Unión Europea y los Estados Unidos.
La razón de estos problemas es por dos empresas diferentes. En Europa, la marca iWatch fue registrada en 2008 por Probendi Inc., que utiliza la marca para una aplicación capaz de realizar Streaming en sistemas de vigilancia de audio y vídeo.
Lo que complica la situación es que el Probendi es una empresa que tiene algo de misterioso: la dirección de correo en el momento del registro corresponde a un pueblo italiano, el sitio web de la compañía se encuentra en Delaware (Estados Unidos) y la parte comercial de la empresa está situada en Bogotá (Colombia).
En cuanto a la situación en Estados Unidos, la marca ha sido registrada por OMG Electrónica, que tiene intención de usar la marca con un proyecto de financiación para un proyecto en su portal Indiegogo, pero no parece que se ha reunido una gran cantidad de apoyo.
No podemos estar seguros de que iWatch sea el nombre de uno de los dispositivos de Apple, pero sin duda no será fácil para la compañía de Cupertino. Probablemente tenga que realizar una «adquisición» de la marca iWatch o quizá pueda ser utilizado por Apple si no existe la posibilidad de confundir las dos marcas, como de hecho ya ha sucedido en el pasado