dinero-apple-logo

Apple ha publicado sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre fiscal del 2020, donde se incluye las ventas de la temporada navideña, y se puede resumir como: el mejor trimestre fiscal de toda la historia de la empresa. Sus ingresos totales han sido de 91.800 millones de dólares, con un 9% más que el año pasado.

Acciones de Apple en lo más alto

El CEO de la empresa Tim Cook ha declarado, que estás cifras se han logrado gracias a una “gran demanda” de los iPhone 11 y iPhone 11 Pro junto a unos récords históricos en las divisiones de servicios y de accesorios y wearables.

Apple ya tiene 1.500 millones de dispositivos activos por todo el mundo.

No solo fueron resultados financieros

El beneficio neto ha sido de 22.200 millones de dólares, los de Cupertino han entregado unos 25.000 millones de dólares a todos los accionistas ya contando las recompras de acciones. Hubo puntos muy importantes que se comentaron en las declaraciones:

  • El iPhone 11 ha sido el modelo más vendido todas las semanas desde su lanzamiento.
  • Las ventas del iPhone se han elevado más de un 10% en China.
  • La división de servicios creció un 17% este año.
  • Apple News ha alcanzado los 100 millones de usuarios.
  • La división de accesorios y wearables, por sí sola, ya tiene el tamaño de una compañía de la lista Fortune 150. Ha crecido un 37% en un año.
  • Un 75% de los compradores de un Apple Watch son nuevos usuarios. Sólo la parte de wearables ha crecido un 44% en un año.

Sin duda ha sido un gran trimestre para la marca de la manzana mordida, era algo de esperar, ya que veníamos viendo que en navidad, fue una de las épocas donde se activaron más iPhone, que la competencia, año con año Apple, bate sus propios récords, algo digno de elogiar.

Para más noticias importantes del día:

En iOSMac:   Lanzamientos de Apple en marzo: iPhone 9, iPad Pro, Apple Watch PRODUCT (RED) entre otros...
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.