Luego de la presentación oficial de la nueva MacBook Pro de 16 pulgadas, desvelamos todos los detalles y nuevas características con la que llega esta nueva gama.

A lo largo del año, Apple nos ha presentado a través de sus diferentes eventos toda una renovación de su catálogo, y recientemente el pasado 13 de noviembre la compañía de Cupertino nos sorprendió con una MacBook Pro de mayor tamaño y nuevas características.

MacBook Pro 16 pulgadas

En primera instancia podemos notar una de las características más destacadas de este modelo, y es que esta nueva MacBook Pro llegará con una pantalla de retina de 16 pulgadas que supera por solo 0.64 pulgadas los 15.4 del modelo anterior.

A nivel interno, Apple nos presenta algunos ligeros pero potentes cambios en esta MacBook Pro que llegará con un procesador de novena generación Core i7 de 6 núcleos a 2,6 GHz potenciable a 4,5 Ghz, con opciones para un Core i9 de 8 núcleos a 2,3 GHz con un Turbo Boost de 4,8 GHz, y un Core i9 de 8 núcleos a 2,4 GHz potenciable a 5Ghz que ofrecen un mejor rendimiento.

El teclado, un gran cambio

Uno de los grandes cambios de esta MacBook Pro llegarán alrededor de su teclado, pues debido a los problemas de confiabilidad del teclado mariposa en el modelo anterior, Apple ha decidido darle un cambio al teclado en este nuevo modelo.

En este sentido, la fuente menciona que tal y como se había rumoreado la nueva MacBook Pro montará un nuevo teclado, el cual ha sido denominado como ‘Magic Keyboard‘ e implementará un mecanismo de tijera actualizado.

En iOSMac:   El macOS Catalina trae problemas para los usuarios de Adobe Photoshop y Lightroom

Según señala la fuente, este teclado retroiluminado que llegará con un sensor de luz ambiental proporcionará 1 mm de recorrido de la tecla, y llegará con una cúpula de goma que almacena más energía potencial y ofrece una pulsación de tecla más receptiva.

Además de ello, la compañía de Tim Cook ha integrado una nueva tecla de escape física, la cual había desaparecido en la versiones pasadas, y nos presenta una nueva ‘T invertida‘ para las teclas direccionales que ahora serán de media altura.

Novedades adicionales

Adicionalmente, este modelo montará una memoria DDR4 de 16 GB que aumentará a los 64 GB a diferencia de la MacBook Pro de 15 pulgadas que solo ofrece un aumento hasta los 32 GB, y ofrecerá 512 GB, 1, 2, 4 y 8 TB a nivel de almacenamiento interno.

Además de ello, este equipo llegará con un sistema de seis altavoces con cancelación de fuerza, soporte para Dolby Atmos y lo mejor de todo es que al igual que el modelo anterior llegará bajo un precio de USD$ 2,399.