Mind Symphony, la música y un juego dispuesto a modificar tu estado mental (reseña) – Apple Arcade

Un juego de disparos como ninguno, Mind Symphony te propone adaptarte a diferentes estados mentales gracias a la conexión con la música. Una fresca e innovadora propuesta aterrizada en un videojuego de Apple Arcade. En Mind Symphony tendrás dos maneras de conectarte, mediante un ritmo rápido al extremo o estilo zen cayendo en el fondo de la serenidad. ¿Te atreves a experimentar interacciones nunca antes vistas?

Mind Symphony, lo mejor del caos y la calma en uno solo a través de las naves y los disparos iOSMac Mind Symphony, la música y un juego dispuesto a modificar tu estado mental (reseña) - Apple Arcade

Ya habíamos reseñado anteriormente un videojuego (Lifeslide) en el que se incluía el vuelo como parte de una experiencia relajante. Ahora, la experiencia cambia a un panorama algo oscuro y profundo. En Mind Symphony tendrás el mando de una nave en el espacio en el que se aparecerán decenas de enemigos, desde pequeños hasta los más grandes que buscarán eliminarte. Lo peculiar aquí que el escenario se va iluminando conforme vas eliminando enemigos, tú tienes la decisión principal: ¿qué canción prefieres que suene mientras todo pasa?

Algo positivo y negativo de Mind Symphony es que puedes conectarte con Apple Music para poner diferentes canciones. El problema es que, desde hace varias semanas, hay un error que dificulta conectar tus listas con el juego. Varios usuarios ya lo han reportado aunque no hay ningún cambio, cosa que podrá solucionarse con una futura actualización.

Fuera del problema, la lista de reproducción existente es muy buena. Hay variedad de canciones para elegir en el modo de «Liberar tensión», los ritmos son desde equilibrados, agresivos y relajados. Claro, si escoges los más agresivos notarás que los propios enemigos lo son. Además de esto, también hay un modo de «Calma» en el que la dinámica del juego cambia radicalmente.

Los disparos son automáticos, por lo que no tendrás ningún problema para combatir a los enemigos. Los ataques de los enemigos estarán a ritmo de la música, por lo que dependerá de ti escoger una buena canción tanto para disfrutar como para ganar la mejor cantidad de puntos. Claro, entre más puntos reúnas mientras avanza el juego, la intensidad seguirá subiendo en todos los sentidos.

Tendrás dos añadidos importantes para mejorar tu experiencia en Mind Symphony. Uno de ellos es el modo súper representado por el logo de un relámpago. Son potenciadores que aparecerán conforme vayas eliminando a los enemigos de color morado, cuando esté cargado los disparos serán más potentes. El otro es el multiplicador, este te permitirá eliminar oleadas por completo. Debes recoger 4 simbolizados por una X amarilla para tener el máximo poder. Tener una combinación de ambos te permite tener el terreno despejado.

En el modo de Calma podrás centrarte únicamente en un estado de relajación, mientras sigues el vuelo de la nave a tu cargo. Lo único que tienes que hacer es pulsar en los círculos que irán acercándose a ti para cumplir con la puntuación.

¿Caos o relajación? Tú decides

En lo personal, me ha encantado mucho el modo de liberación de tensión. Si eres una persona que está constantemente sometido a situaciones de estrés, Mind Symphony te caerá de maravilla. Es un modo que tiene mucha acción y que en verdad, la música es la que determina qué tan intenso será el nivel. Te aconsejo comenzar la travesía por este título eligiendo una canción equilibrada.

Mientras resuelven el problema con la sincronización de Apple Music, será muy difícil meter otro tipo de canciones que provengan de servicios como Spotify. Al ser de Apple Arcade, me parece que tienen que poner muchísima atención en detalles musicales ya que es la parte central de Mind Symphony.

Si prefieres descansar de un día agotador en el trabajo, directamente puedes ingresar al modo de Calma para experimentar un ambiente único lleno de armonía.

En conclusión, la música y los gráficos son lo que más te va a atrapar de Mind Symphony

Un juego que pesa alrededor de 1 GB y que podrás disfrutar en iOS, iPadOS y Apple TV. Mind Symphony es acción y música para tu mente, es un juego que le hace justicia a la propia música. En vez de bailar, como sucede en otros juegos de temática relacionada, tienes que combatir a naves enemigas moviéndote por la plataforma.

Algo que ayuda muchísimo a que sea un juego grandioso son sus gráficos. Basta con que empieces a eliminar a los primeros enemigos, notarás una experiencia de colores agradables y que se complementan con la música. Es una sinergia increíble, difícil de poder describir. ¿Vas a descargar Mind Symphony?

Developer: Rogue Games

Esperamos que esta reseña haya sido de tu agrado. Recuerda que cada viernes publicamos un título nuevo de Apple Arcade, si tienes alguna sugerencia recuerda que te leemos en nuestra caja de comentarios o nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.