A pesar de que en el Apple Event, el Apple Watch Series 7 se mostró como una buena versión en cuanto a avances y novedades, los usuarios y algunos expertos no están del todo felices con el lanzamiento. Quizá los pedidos retrasados son una parte del motivo pero no, realmente se debe a las opciones de color de esta nueva generación. Una de las razones son los cambios en las tonalidades y también que Apple quitó algunos colores clásicos.
Comparando el Apple Watch Series 7 con la generación anterior
En la versión de entrada con caja de aluminio, los colores Gris espacial, plata, oro, azul y rojo (Product RED) eran los colores que estaban en la generación anterior del reloj inteligente de Apple. Se quitaron los dos primeros por los colores medianoche y blanco estrella. Cabe resaltar que la disponibilidad de colores son los mismos que existen con el iPhone 13 mini y normal, con excepción del color verde. También el iPad mini pero con algunas diferencias ya que el rosa y púrpura no existen en Apple Watch.
¿Cuál es otro de los problemas? Las tonalidades son muy diferentes respecto a la generación anterior. Esto se podrá notar cuando se hagan las primeras comparaciones a nivel físico. Lo único que se ha podido demostrar es la comparación con imágenes de publicidad. Los tonos azul y rojo cambiaron y se modificaron ligeramente. El gris espacial de toda la vida se ha reemplazado con un color azul marino que es muy oscuro. El color blanco estrella reemplaza a los colores plata y oro, la tonalidad nueva es radical y no se compara a lo visto en otras generaciones.
Una usuaria está descontenta con el color blanco estrella, en especial porque es amante del color oro.
If they made a gold aluminum Apple Watch this year I probably would be ordering one on Friday. Starlight is too silver and stainless steel is too expensive!
— Becky Hansmeyer (@bhansmeyer) October 4, 2021
Los cambios son más evidentes con otro tipo de correas
Odd that Apple is marketing the Apple Watch Series 7 with the Link Bracelet, which hasn’t been updated since 2015, no longer matches the color of the steel watch, and doesn’t come in the latest 40mm/41mm and 44mm/45mm sizes. I hope they update it. pic.twitter.com/d3O9yJJcbV
— Mark Gurman (@markgurman) October 4, 2021
Esta correa no se ha actualizado desde el 2015 y no coincide con el nuevo color de la caja de acero del Apple Watch. Lo ha podido notar Mark Gurman y con mucha razón, también en otros modelos el cambio es completamente irracional. Otro caso pasa con una correa de color plata, de igual manera, de eslabones. Si se combina con la caja color blanco estrella, hay un cambio de tonalidad importante y se nota.
I hadn’t realized that this year’s Apple Watch is only available in Starlight, not silver. That settles that, then! Not something I’d want to wear at all with my Steel Link band pic.twitter.com/WWKm7Pjdq8
— Steve Troughton-Smith (@stroughtonsmith) October 8, 2021
Los cambios pasan en muchas correas y cajas que no coinciden con la tonalidad. Es un caso muy extraño ya que Apple no solía vender un modelo con una correa distinta, a menos que el usuario lo personalice. Por lo que, será interesante ver si esta tendencia de disgustos incrementa conforme avancen los primeros días de venta. También será interesante ver la reacción de los usuarios que ya reservaron su Apple Watch y sean usuarios de años atrás.
Lo que se puede notar, gracias a MacRumors, es que las paletas de colores ya son distintas. Son 3 diferentes y esto se puede explorar entre el iPhone 13 y el Apple Watch Series 7 contra los iPad Air y los AirPods Max. Qué decir de los iMac con M1 y el iPhone 12, es una brutalidad de cambio colorido. ¿Eres amante de tener los mismos colores en tus productos Apple? Si ya tienes una combinación preferida, no la pierdas, te puedes llevar una mala sorpresa.