Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Podríamos tener un nuevo evento de Apple este mes de octubre con los MacBook y los iPad Pro

Podríamos tener un nuevo evento de Apple este mes de octubre con los MacBook y los iPad Pro
Josekopero
  • Publicado el 03/10/2018
  • http://josekopero.com

Durante los meses de verano comentábamos que se acercaban grandes noticias y productos espectaculares. De unos se sabía casi todo debido a las filtraciones, de otros quedaba (y queda) la duda. El pasado mes de septiembre vimos los iPhone XS, el XR, el Apple Watch Series 4 y otros detalles. Ahora le tocaría el turno a los iPad Pro y toda la gama Mac en un nuevo evento de Apple. Atentos a lo que podrían presentar y lo que se espera que nos muestren sobre el escenario.

El evento de Apple que todos esperamos

El producto estrella de Apple es el iPhone y todo lo que le rodea. Sin embargo, la manzanita mordida confía en todo su ecosistema y trabaja año a año por mejorarlo y mantenerlo, expandiendo fronteras y ampliando su gama de productos. Tras más de un año sin actualizar los iMac, los iPad Pro y los MacBook en su gama básica y Air, llega el momento de hacerlo. Puesto que no vimos nada de esto en septiembre, son muchos los que creen que llegarán en un nuevo evento de Apple este octubre. Además, se espera que presenten nuevos accesorios y que salgan a la venta junto con la base de carga AirPower que mostraron en septiembre de 2017 y que seguimos sin haber visto por ninguna parte.

A continuación veremos esos productos que podrían ser actualizados y los cambios que traerían. No solo nuevos procesadores y mejores cámaras, sino todo un cambio de diseño adaptado a la pantalla actual del iPhone XS.

Productos y novedades que veríamos en el posible evento de Apple

En primer lugar, se espera una renovación de los iPad Pro. Su diseño cambiaría casi por completo. Lo principal: menos marco y unos bordes redondeados. Para hacernos a la idea, no tenemos más que imaginar el iPhone X con el formato y el tamaño el iPad. Sin embargo, los modelos de 12,9 y 10,5 pulgadas se mantendrían, por lo que, aunque no tengamos más tamaño, ganaremos en comodidad, peso y uso. También eliminarían el Touch ID e introducirían el Face ID.

En iOSMac:   EL iPhone XR, ¿Fracaso en ventas?

En segundo lugar, se espera la llegada de nuevos MacBook. El diseño sería similar pero podrían incorporar el Touch Bar o, por lo menos, acortar el marco de la pantalla. También se lleva pidiendo mucho tiempo un modelo de mayor tamaño. 12 pulgadas es muy poco para el precio que tiene y deja bastante que desear. Los iMac y los Mac Mini también traerían mejoras y ciertos cambios que los harían más atractivos y deseables.

Por último, deberíamos ver por fin la AirPower e incluso una segunda generación de AirPods, tal y como mostraron silenciosamente en la pasada keynote. Si recordáis, vimos un vídeo introductorio en el que una empleada corría con los AirPods. Se mojaba, se llenaba de polvo e incluso utilizaba la función “Oye Siri”. Es de sobra conocido que la resistencia al agua y al polvo no está disponible actualmente, ni tampoco ese comando de voz con Siri. Podría ser una realidad antes de que acabe el año.

¿Cuándo será el evento de Apple?

Creemos que podrían realizarlo este mes de octubre. Hace dos años se llevó a cabo a finales del mes, lo que podría repetirse este año. Cambios tan importantes y destacados como los que he mencionado no pueden pasar desapercibidos. Apple querrá metérnoslo por los ojos y jactarse de sus mejoras en una keynote, como es costumbre. Lo más seguro es que sea la última semana de octubre, coincidiendo con la llegada a las tiendas del iPhone XR, el deseado.

Si estás pensando en comprar un nuevo iMac, un MacBook o un iPad Pro, espera a ver qué actualización nos traen este año. La última vez que los renovaron fue en junio de 2017, lo que significa que hay una actualización en camino y que podría ser muy interesante.


Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: