Amigos fanáticos del fabuloso mundo de la personalización, hoy les contamos de un nuevo exploit, que ha encontrado Russ Cox, el cual podría ser útil para las versiones de iOS 11.2 – 11.2.1.

Recordemos que las últimas noticias que teníamos en la comunidad, es que Ian Beer, había colaborado en el lanzamiento de las herramientas de Jailbrek, Electra y LiberiOS para iOS 11.0 – 11.1.2. Esto definitivamente es una luz en el camino y noticias favorables para todos los fanáticos de la personalización.

 

 

 

Russ Cox podría lanzar públicamente el exploit

De acuerdo a lo publicado en la página web de Apple, en cuanto a seguridad, la actualización de la versión de iOS 11.2.5, cierra un exploit a nivel de kernel, descubierto por el investigador de seguridad Russ Cox, que funciona aparentemente en iOS 11.2-11.2.1.  La buena noticia para todos los fanáticos, es que al parecer, Cox, planea lanzar el exploit kernel públicamente, tal como lo realizo su colega Beer en el 2017.

 

Por su parte, los de Cupertino, mencionan que el exploit podría permitir que una aplicación de terceros ejecute código arbitrario en un dispositivo, y desde una perspectiva del Jailbreak , eso es algo bueno. Pero aún está por verse, si el exploit del kernel de Cox podría conducir a otra versión de la herramienta de Jailbreak para iOS 11.2-11.2.1. Curiosamente, Cox no parece entusiasmado con su propia hazaña, y la siguiente respuesta en Twitter genera sospechas sobre lo poderoso que podría ser:

 

Por ahora, tendremos que esperar y ver si la comunidad de Jailbreak puede utilizar el exploit de Cox en un futuro. Mientras tanto, Electra y LiberiOS siguen siendo las herramientas de Jailbreak más actualizadas disponibles, y es importante recordar que ninguna de ellas es compatible con Cydia.

Lo que sabemos hasta ahora, es que Saurik se encuentra actualizando Cydia y Mobile Substrate, con soporte para iOS 11, pero aún no se conocen los avances reales de esta actualización.

En iOSMac:   Microsoft Office con vulnerabilidad afectaba a macOS,
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.