nuevo iPad Pro de 12

Los rumores advierten que el iPad de 12 pulgadas, el modelo Pro, se renovará este año y será lanzado en el mes de marzo. Eso quiere decir que ya, dentro de poco tendremos una actualización de este gran modelo.

Aunque también se prevé que la demanda del mismo sea alta y que las unidades disponibles son pocas por el tema del coronavirus en China. Atentos a las novedades por si merece la pena cambiar y actualizar el modelo.

iPad de 12 pulgadas con nueva cámara y sensores de realidad aumentada

Vamos por partes. Digitimes anuncia que en marzo o abril, Apple podría presentar un nuevo modelo de iPad de 12 pulgadas. No de 12,9 como tiene el actual. Por lo que, o es un nuevo modelo de pantalla o bien se han confundido al poner el titular.

Un modelo con 12 pulgadas, después de saber los beneficios que tienen las casi 13″, no tiene demasiado sentido, pero a veces Apple hace cosas que para el resto de los mortales carecen del mismo.

Otra de las características en la que se centra la publicación es que la cámara trasera del iPad cambiará. Tendrá como el iPhone 11 Pro y Pro Max, tres lentes. La verdad es que no se muy bien por qué se siguen empeñando en añadir lentes y máxime en un iPad como el de 12 pulgadas.

Lo que si es atractivo es la capacidad para la realidad aumentada y los sensores que tendrá para medir distancias y profundidades. Teniendo en cuenta que el iPad es un dispositivo que se suele utilizar para el trabajo, seguro que a muchos sectores les gustará estas nuevas capacidades.

Realidad Aumentada con ARKit

Se rumorea también, que el iPhone 12 tendrá también los mismos sensores en un futuro. Desde luego no es de extrañar, de hecho es la única característica que no me choca de esta noticia, ya que la realidad aumentada es el futuro. No sólo de Apple.

En iOSMac:   Una nueva cámara 3D llegará al menos a un iPhone este año

Ya veremos si esta noticia se convierte en realidad, porque la amenaza del coronavirus se cierne aún sobre las empresas que dependen de China. Por eso se dice que o bien se lanza con unidades muy limitadas o bien se retrasa el lanzamiento.

Es cuestión de esperar.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.