¿Por qué eliges Apple en vez de otras marcas? (opinión)

0

Si eres un asiduo de este blog, sabrás que aunque el grueso de las historias versan sobre Apple, también cotamos noticias sobre otras marcas y de otros segmentos. Sin embargo si lo lees es porque eres usuario de Apple y te interesa lo que pasa alrededor de la compañía y qué dispositivos lanzar al mercado y cómo funcionan. Pero ¿qué te ha llevado a usar Apple y no otras marcas?. Te daré mi opinión y el por qué yo uso Apple.

Algunas respuestas típicas de por qué has podido elegir Apple

Craig Federighi Apple Silicon

Apple es una compañía que se ha labrado su posición actual con el devenir de los años. Años que no han sido fáciles y que han tenido muchos escollos, como en el resto de las compañías. ¿Qué ha hecho que Apple ascienda hasta los cielos mas rápido que otras?. Esta pregunta tiene mucho que ver con ser algo mas que una empresa. Es una filosofía, un modo de ver las cosas y mucha gente eso no lo comprende y lo critica.

Samsung es una compañía poderosa donde las haya y en los últimos años se han unido otras como Xiaomi, Huawei que han conseguido desbancar a otras clásicas. Pero no pueden con Apple. No es por las características de sus terminales y mucho menos por el precio. Hay algo en Apple que hace que la gente se una a su forma de ver las cosas.

Cuando se habla de este tema, siempre salen a relucir una serie de tips clásicos que siempre se dicen cuando se quiere explicar el por qué se elige un iPhone en vez de un Samsung, un iPad en vez de otra Tablet o un Mac en vez de un Windows. Se suele decir:

  • Estoy en Apple por la privacidad.
  • Estoy por el respeto al medio ambiente
  • Elijo Apple porque Android es…(rellena aquí lo que quieras)
  • Apple es sencillo y eficaz
  • La simbiosis entre Hardware y Software es abrumadora
  • La capacidad de conexión entre los dispositivos de Apple es alucinante…

Podríamos seguir con muchos mas ejemplos típicos. que realmente no aglutinan o responden de verdad a la pregunta de por que se elige Apple en vez de otra marca. Creo que para mí, Apple es una forma de ver las cosas. Es una conjunción de todas las respuestas anteriormente dadas. Privacidad, seguridad, medio ambiente, tecnología, fluidez, atención al cleiente…es en el fondo una forma de entender la vida.

Piénsalo detenidamente y hazte la pregunta ¿Por qué eliges Apple en vez de otras marcas?

iPhone 12

Detente un momento. Solo un par de minutos e intenta contestar con la mano en el corazón. Si las respuestas son parecidas a:

  • Apple lo tienen todos mis amig@s
  • Es cool
  • Da sensación de elitismo e impone
En iOSMac:   Las mejores ofertas del Ciber Monday en Amazon

Deberías plantearte que puede que otras marcas incluso sean hasta mejor que Apple. Mas características y más impresionantes en diseño.

Si las respuestas que obtienes son muy diferentes a todas ellas, es porque realmente sabes lo que quieres. Yo hace mucho que me hice esa pregunta y contesté de manera sincera y conseguí entender que no me iba a ir a otra marca, simplemente porque no me aporta lo mismo que un iPad, Apple Watch, Mac o iPhone. Juego con el handicap del dinero pero es cierto que lo que me dura un dispositivo de Apple no lo hacen otros de otras marcas.

iPad Pro con Magic Keyboard

He tenido otras marcas, sobre todo Samsung, pero no obvio otras como Sony, Xiamoi o Motorola. Ninguna de ellas consigue hacerme sentir lo que me pasa con Apple. Con el iPad por ejemplo tengo la posibilidad de realizar casi cualquier tarea y con la tablet de Samsung me parecía todo como muy lento, muy tedioso. No funcionaba. La sensación era mala, muy mala.

Con el Samsung Note, estaba muy contento y ahí si puedo decir que Android al final me cansa. No quiero este sistema operativo. Me cansa.

Con el Apple Watch, sólo puedo decir que no hay comparación posible con otro reloj de otra marca. Le he tenido, el de Samsung y no, lo siento pero no. Es que no puede decir por qué es solo que No. Un rotundo no.

La privacidad me importa y mucho. Apple es pionera en ello y siempre lo será. Le da mucha importancia y es cierto que innova siempre y las cosas las tiene muy claras en este sentido. El medio ambiente es primordial para Apple y para mí. Pero sobre todo es la sensación de comodidad y tranquilidad que me da el usar dispositivos de Apple aunque me saque de quicio su política de precios y poca innovación de hace unos años.

Mientras que no haya otra empresa que se acerque en estas cualidades y me haga sentir las sensaciones que tengo con Apple, seguiré como estoy.

¿y tú?.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.