apple arcade

Apple Arcade ha sido una de las grandes novedades lanzadas por Apple este año. Una interminable lista de juegos con los que nos podemos entretener y a un coste bastante bajo. Esto de por sí son buenas noticias pero y si te dijéramos que además puedes usar los mandos de la Xbox One y de la PlayStation. ¿estaría bien, verdad?

El precio de Apple Arcade es por suscripción de tan sólo 4,99 euros al mes con una primera mensualidad gratuita. Pero es que además ahora podemos suscribirnos un año entero a un precio de 49,99 euros, que sale más barato si lo dividimos mes por mes.

Apple Arcade en tu iPhone y iPad controlado por un mando de Xbox One o PlayStation ¡una pasada!

Actualmente la lista de juegos de Apple Arcade es bastante grande y se va actualizando cada poco tiempo para felicidad de sus usuarios. Pero es que además estos juegos pueden ser jugados a través de mandos de verdad. La sensación de jugar con un mando de la Xbox One, de la PlayStation o controladores certificados por Apple, es alucinante.

Desde un principio todos los juegos de Apple Arcade deberían admitir controladores externos. Sin embargo alguno de los títulos lanzados, sólo son jugables a través de pantallas táctiles, por lo que el uso de GamePad es inútil.

Para saber si un juego tiene soporte de controlador, es bastante sencillo, ya que Apple técnicamente te dice si un juego es compatible con controladores o no. Si estás en la página de inicio del juego, busca el icono del Controlador debajo del enlace Obtener.

Otra forma de asegurarte que el juego es compatible con controladores externos, es leer bien las especifiaciones del juego en la App Store. 

Si no aparece es porque el juego no es compatible con el mando de la Xbox One o PS4. No es culpa de Apple, en realidad. O no del todo. Porque si el desarrollador del juego lo ha realizado para ser utilizado con pantalla táctil exclusivamente, ahí Apple lo único que podría hacer es no aceptar el juego. No se si esta solución sería demasiado drástica.

En iOSMac:   Speed ​​Demons pone aprueba tu destreza, en Apple Arcade

Luego hay casos raros o excepcionales como con Sonic Racing y Cricket Through the Ages, en los que aparentemente puedes jugar con un controlador en el iPad, pero no en el iPhone.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.