Qué esperar del Apple Event

Estamos a solo unas horas de que de comienzo el Apple Event, sin duda el evento mas esperado del año para los seguidores de la manzana (nosotros) en donde se espera el lanzamiento oficial de iPhone 12 y otros dispositivos. Muchos han sido los rumores sobre los lanzamientos y en la siguiente nota te compartimos ¿Qué esperar del Apple Event?.

El evento del iPhone 12 será completamente virtual debido a la pandemia de COVID-19, al igual los dos anteriores eventos (WWDC de Apple y el evento Apple Watch). Esperamos un video pregrabado en el Apple Park, con Tim Cook y su equipo de ejecutivos de Apple.

El evento lo podrás seguir a través del sitio web de Apple, en YouTube y a través de la aplicación del Apple TV.

Cuatro modelos de iPhone 12

El evento “Hi, Speed” se centrará principalmente en la nueva línea del iPhone 12. Se espera que Apple anunciará cuatro nuevos modelos, con un tamaño de pantalla de 5.4 pulgadas a 6.7 pulgadas y un precio desde $ 699 a los $ 1.099.

En términos de diseño, la línea iPhone 12 contará con un cuerpo más cuadrado que es similar al iPhone 4 y iPhone 5. Esto significa que podemos esperar un diseño que se parezca más al iPad Pro más nuevo con bordes planos. Actualmente, el iPhone 11 Pro presenta un diseño combinado entre el vidrio de la pantalla y los bordes de acero inoxidable. Esto difiere del iPhone 4 y iPad Pro, que están completamente planos alrededor de los lados.

Por primera vez los cuatro nuevos modelos de iPhone 12 contarán con pantallas OLED. Anteriormente, solo los modelos de iPhone de gama alta usaban pantallas OLED, y Apple usaba LCD en los modelos de gama baja. Apple comercializará estas nuevas pantallas como “Super Retina XDR” y también habrá una nueva tecnología de vidrio en la parte frontal con mayor durabilidad.

Las cuatro variantes de iPhone 12 también contarán con conectividad 5G por primera vez. Actualmente, los rumores apuntan a que los modelos de iPhone 12 en los Estados Unidos incluirán soporte para mmWave 5G y sub-6Ghz 5G, mientras que los modelos vendidos en otros países solo incluirán este último. También habrá algo llamado Modo de datos inteligentes para asignar 4G / 5G de acuerdo con el ancho de banda de la aplicación, de modo que 5G solo se usaría cuando sea necesario para mejorar la duración de la batería.

El diferenciador que no sea el tamaño de la pantalla entre la línea de iPhone 12 será la tecnología de la cámara. Aquí están los detalles, según un informe reciente.

iPhone 12 mini:

  • Pantalla de 5,4 pulgadas
  • Negro, blanco, rojo, azul y verde
  • 64 GB, 128 GB y 256 GB
  • Grabación de video Dolby Vision
  • Cámara dual, gran angular + ultra gran angular, 1.6
  • Pedidos anticipados del 6 al 7 de noviembre, disponible del 13 al 14 de noviembre
  • Desde $ 699

IPhone 12 de 6.1 pulgadas:

  • Pantalla de 6.1 pulgadas
  • Negro, blanco, rojo, azul y verde
  • 64 GB, 128 GB y 256 GB
    Cámara dual, gran angular + ultra gran angular, 1.6
    Grabación de video Dolby Vision
  • Pedidos anticipados del 16 al 17 de octubre, disponible del 23 al 24 de octubre
  • Desde $ 799

iPhone 12 Pro:

  • Pantalla de 6.1 pulgadas
  • Oro, plata, grafito y azul
  • Gran angular, ultra gran angular, teleobjetivo + LiDAR, gran angular del nuevo objetivo 7P, teleobjetivo de 1,6, 52 mm de distancia focal, zoom óptico 4x
    Grabación de video Dolby Vision
  • Pedidos anticipados del 16 al 17 de octubre, disponible del 23 al 24 de octubre
  • 128 GB, 256 GB y 512 GB
  • Desde $ 999

iPhone 12 Pro Max :

  • Pantalla de 6,7 pulgadas
  • Oro, plata, grafito y azul
  • gran angular, ultra gran angular, teleobjetivo + LiDAR, gran angular del nuevo objetivo 7P, 1,6, teleobjetivo de longitud focal de 65 mm, zoom óptico 5x, capacidades ultra gran angular “ampliadas”
  • Grabación de video Dolby Vision
  • Pedidos anticipados del 13 al 14 de noviembre, disponible del 20 al 21 de noviembre
  • 128 GB, 256 GB y 512 GB
  • Desde $ 1,099

Nuevos cargadores inalámbricos

También se dice que Apple está desarrollando dos nuevos cargadores inalámbricos que podría presentar junto con la línea de iPhone 12. Esto se produce después de que Apple cancelara su cargador inalámbrico AirPower en 2019, incluso antes de que fuera lanzado al público por problemas de control de calidad y sobrecalentamiento.

Mientras que AirPower fue diseñado para presentar un diseño de “caída en cualquier lugar”, se dice que los nuevos cargadores inalámbricos de Apple utilizan una especie de sistema magnético. De hecho, según los informes, Apple revivirá la popular marca “MagSafe” para dos de estos nuevos cargadores que se lanzarán junto con el iPhone 12.

Los rumores también han sugerido que el iPhone 12 incluirá un nuevo anillo de imanes incorporado en la parte posterior para permitir nuevos accesorios.

Según los rumores, Apple lanzará dos versiones de los cargadores inalámbricos magnéticos este año, con la marca MagSafe Charger y MagSafe Duo Charger. Esto implica que veremos un cargador MagSafe más pequeño que solo puede cargar un dispositivo, y otro que es un poco más grande con soporte para cargar dos dispositivos.

HomePod mini

Otra cosa que deberíamos esperar durante el evento es la presentación del HomePod mini, según los informes. Actualmente, los rumores indican que el HomePod mini se anunciará el 13 de octubre y estará disponible para preordenar el 6 de noviembre y se lanzará el 16 de noviembre.

Según los informes el HomePod mini costará solo $ 99 y medirá 3.3 pulgadas. Se dice que está alimentado por el procesador S5 de Apple, que es el mismo procesador que alimenta el Apple Watch SE y el Apple Watch Series 5. Esto es aproximadamente la mitad del tamaño del HomePod actual, que mide 6.8 pulgadas de alto.

A $ 99 dólares el HomePod mini será un claro competidor de la línea Echo de Amazon, que probablemente sea parte de la estrategia de Apple de expandir a Siri a una base de usuarios más amplia. Actualmente no esperamos ninguna actualización del HomePod, al menos no para este año.

Otros rumores

Si bien podemos decir que el Apple Event “Hi Sepeed” incluirá novedades sobre el iPhone 12, los cargadores inalámbricos MagSafe y el HomePod mini, hay algunas otras posibilidades que vale la pena mencionar.

Estudio AirPods

Desde hace más de un año, han circulado informes que sugieren que Apple pronto lanzará su propio par de auriculares sobre las orejas. Algo fuera de la marca Beats y ofrecen características como detección de cabeza y cuello, ajustes personalizados del ecualizador y más.

9to5Mac también ha encontrado evidencia del llamado AirPods Studio en el código beta de iOS 14 filtrado, incluidos activos que muestran al menos dos opciones de color para el nuevo accesorio. En cuanto al precio, los rumores sugieren que costará $ 349 para una variante “Sport” de gama baja y hasta $ 599 para una versión “de lujo” hecha de cuero y metal.

Si bien tendría absolutamente sentido que Apple presentara su AirPods Studio junto con el iPhone 12, Jon Prosser informó recientemente que Apple aún no está lista para anunciar el producto. Siempre es posible que esto cambie, pero por ahora, AirPods Studio parece más probable en algún momento de noviembre o de 2021.

AirTags

Durante más de un año, los rumores han indicado que Apple está desarrollando sus propios rastreadores tipo Tile. En junio de 2019, 9to5Mac informó sobre el hallazgo dentro del código de iOS 13 que hacían referencia a un tipo de producto “Etiqueta1,1”. Desde entonces, se descubrió evidencia del nombre “AirTags” y las referencias incluso aparecieron en un video publicado por la propia Apple.

Inicialmente esperábamos que AirTags se lanzara durante el evento del iPhone 11 el año pasado, luego en la WWDC 2020 y luego durante el evento de Apple en septiembre de este año. Más recientemente, un rumor sugirió que Apple había retrasado los AirTags hasta marzo de 2021, lo que indica que no deberíamos esperar un lanzamiento durante del evento.

Nuevo Apple TV

Qué esperar del Apple Event

Según los informes, Apple también está trabajando en un nuevo Apple TV y un nuevo control remoto con Siri. La evidencia de una nueva actualización de hardware de Apple TV ha estado dando vueltas en el código de iOS durante un tiempo, y un informe indicó recientemente que uno de los cambios será un chip más rápido para mejorar el rendimiento de los juegos en Apple Arcade.

En cuanto al nuevo control remoto de Apple TV, Bloomberg ha sugerido que una de las actualizaciones será la compatibilidad con la aplicación Find My. Esto facilitará que las personas localicen un control remoto cuando se pierda en la casa. Queda por ver si hay o no otras mejoras reservadas para el controvertido control remoto Siri.

Por ultimo es posible que el nuevo Apple TV se presente durante el evento, pero también podría guardarse para finales de este año o principios del próximo.

Recuerda que puedes seguir la cobertura del Apple Event por iOSMac así como en nuestras redes sociales.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.