El rumor de que Apple sigue extendiendo sus productos hasta la llegada de los auriculares RA/RV continúa, incluso llegando a mencionar el sistema operativo realityOS. Los comentarios añaden que la primera versión ya habría quedado prácticamente lista para el headset. Por lo que ahora seguirían trabajando en más aspectos del dispositivo, acelerando así el proceso antes del gran estreno el año siguiente, al menos esto informa el periodista Mark Gurman de Bloomberg.

realityOS y más sobre el headset RA/RV

Entre los rumores más destacados se encuentra que el headset de realidad mixta contará con el sistema operativo “rOS” o llamado “realityOS”. Aunque este se ha mantenido con el nombre en clave de “Oak”. Para esto, se dice que la empresa de Cupertino lleva trabajando en realityOS desde el año 2017. Aunque realmente el sistema operativo llegó a convertirse en una realidad este 2022, pues se hallaron múltiples referencias en los registros de carga de la App Store, así como el código fuente abierto por parte de Apple, señalando así su existencia para futuros proyectos.

Ahora, en el boletín “Power On” del periodista Mark Gurman mencionó que realityOS tendrá oportunidad de aprovechar las funciones de realidad mixta para apps principales de Apple como Mensajes, FaceTime y Mapas. Aparentemente, la primera versión del sistema operativo ya estaría “terminando internamente”, por lo que el avance estaría casi completado y listo para integrar al dispositivo que se estrena el siguiente año.

 iOSMac realityOS "terminado" y Apple prepara apps para RA/RV

La información de Gurman también indica que el headset RA/RV tendrá como centro los juegos, así como el uso de medios de comunicación. Memojis y Share Play estarían acompañando la experiencia, siendo parte esencial. Así mismo parece que Apple quiere contratar más personal que ayude para el dispositivo.

Las contrataciones siguen en cuanto a productor de software enfocados en realidad aumentada y realidad virtual, así como desarrolladores que cuenten con experiencia en realidad mixta 3D.

Las contrataciones no son lo único que viene junto a esta información, pues un antiguo líder de proyecto relacionado a los vehículos autoconducidos estaría involucrado en el dispositivo. Esto parece indicar que próximamente el desarrollo de aplicaciones de salud y productividad llegaría al auricular.

Por último, DigiTimes piensa que el headset de Apple entraría a producción en masa a partir del mes de marzo del 2023.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.