Safari rinde de manera extraordinaria con el nuevo chip M2

0

El chip M2 ya sabíamos que iba a ser un prodigio y una fuerza de la tecnología cuando se presentaron sus especificaciones. Pero eso era en papel y quedaba determinar si de verdad esas cifras serían reales. Las pruebas son irrefutables y mejora con creces los rendimientos del chip M1. Además con las últimas pruebas realizadas con el navegador propios, Safari, los resultados son increíbles. Parece que el M1 es de otra época.

Safari con el chip M2 alcanza rendimiento hasta un 33% superior que con el chip M1

Las pruebas realizadas por David Heinemeier Hanson no dejan lugar a dudas. Las mismas se han realizado con la aplicación Speedometer 2.0 (Apple). y prueba que el M2 es un 33 por ciento más rápido que el M1, y también es 2.5 veces más rápido que el iMac que ejecuta una CPU Core i7 de 4.2GHz.

Safari quizás sea de las aplicaciones que mas se utilicen en un Mac y por eso esta prueba adquiere una importancia doble. Que el navegador principal que usamos a diario tenga un rendimiento tan sobresaliente significa que la productividad será máxima. La puntuación alcanzada (una media de 400) es sin duda palabras mayores, teniendo en cuenta que con versiones anteriores y con M1 se llegó a 300. Es más rápido que Chrome, que aún así también ha mejorado en su puntuación con el chip M2.

Es verdad que la aplicación que se ha usado, Speedometer es de Apple y por tanto es más que seguro que Safari tenga alguna ventaja en este tipo de pruebas. Pero desde luego, ambos mejoran y eso significa que el chip M2, funciona pero que muy bien.

Lo mejor de estos resultados es que hay capacidad de mejora. Se ha calculado el rendimiento también en el modelo de Safari para desarrolladores. Con Safari Technology Preview 150 se han alcanzado puntuaciones superiores a esos 400. Por lo que no es de extrañar que en futuras versiones de Safari, el rendimiento con el chip M2 sea aún superior.

Sólo nos queda que las conexiones a Internet estén a la altura de las tecnologías que nos brindan la empresa Apple y que podamos disfrutar de verdad de todas estas mejoras e innovaciones.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta