Este tipo de noticias siempre nos sorprenden y nos hacen gracia por igual. Cuando Microsoft intentaba promocionar y vender Windows Phone, su CEO tuiteaba desde un iPhone. Este detalle puede pasar desapercibido para muchos o carecer de importancia, pero en el terreno corporativo y de mercado marca la diferencia. Esta vez le ha ocurrido a Samsung, también en Twitter. Muy atentos, porque parece que a Samsung no le convence su dispositivo y su sistema operativo, ya que tuitea desde un iPhone.
Samsung promociona su dispositivo estrella desde un iPhone
Esta vez no le ha ocurrido a un alto cargo ni a un empleado, sino a la propia marca. Pero, antes de proceder a comentar la noticia, debemos tener en cuenta que estas cuentas corporativas suelen llevarlas empresas externas o empleados dedicados a ello. Es por ello por lo que no es tan raro que utilice otro dispositivo, aunque, siendo una empresa como Samsung, poderosa y grande, nos ha sorprendido.
Lo que ha ocurrido es lo siguiente: Samsung quiso hablarnos de las bondades de su Samsung Galaxy Note 9 y de su bonita pantalla Super AMOLED. Infinity Display, buena batería, diseño bonito, etc. Todo ello en un tuit breve y directo con un vídeo para atraer usuarios y posibles compradores, a la vez que fidelizar a sus seguidores.
Una campaña típica de Twitter y un tuit promocionado que le salió mucho más caro de lo que se pensó en un primer momento, y no por su éxito. La campaña la ha visto mucha gente y se ha hecho viral, pero por este detalle: el propio tuit revela que fue publicado desde un iPhone. Podemos ver el detalle y la captura en este otro tuit de Marques Brownlee:
Might as well add “Twitter police” to my bio at this point 🤦♂️ pic.twitter.com/DRlrXl7bak
— Marques Brownlee (@MKBHD) 2 de diciembre de 2018
De no ser por este usuario, no habríamos podido comprobar si es cierta la noticia, porque Samsung ha borrado el tuit.
Un detalle que sugiere mucho al mercado y a los usuarios
Como ya he comentado, a algunos les parecerá poco importante, pero es mucho lo que sugiere. Por ejemplo: Si el Samsung Galaxy Note 9 es tan bueno y tan bonito, ¿por qué no tuitean desde él? ¿Por qué prefieren hacerlo desde el iPhone? ¿Acaso las empresas utilizan un iPhone para vendernos otros dispositivos con otro sistema operativo? Si es tan recomendable y bueno el modelo de Apple que hasta a los creadores del Samsung Galaxy Note 9 les gusta, ¿por qué comprar el modelo de Samsung? Ese es el problema de este tipo de errores y es a lo que se ha enfrentado ahora la compañía.
Esperemos que no les ocurra más, porque da muy mala imagen de marca. Lo mismo habríamos tenido si hubiera sido Apple la que hubiera tuiteado desde un Galaxy Note.