Un nuevo informe revela que Apple presentará una nueva función dentro del Apple Watch que llegará con un funcionamiento similar al ‘No molestar’ de macOS e iOS y que se activará de forma automática.

Esta nueva funcionalidad llamada ‘Schooltime’ ha sido descubierta por los investigadores dentro de la nueva versión beta del código del sistema operativo del Apple Watch, el watchOS 6 que además llegará acompañada de nuevas funciones relacionadas con nuestra ubicación.

‘Schooltime’ lo nuevo de Apple Watch

De acuerdo con la investigación, dentro del código del watchOS 6 se observa que Schooltime bloqueará el acceso a la mayoría de las aplicaciones, y solo recibirá mensajes y llamadas de emergencia.

Pero esto no será lo más grandioso de esta funcionalidad, ya que como recordamos ya existe una función de ‘No molestar‘ que aplica el mismo sistema.

Sino que su novedad llegará en que esta función se activará y desactivará dependiendo de la localización del usuario, ya que esta acción se realizará sólo cuando el usuario se encuentre en una posición específica.

Ubicación específica

Aunque se desconoce cómo funcionará este mecanismo, la fuente destaca que esta aplicación podría llegar como respaldo al control parental, ya que ofrecerá una sincronización entre el Apple Watch y el iPhone.

Una sincronización que le permitirá a los padres configurar de manera personalizada el período de tiempo y los días de la semana que Schooltime estará habilitado  con la finalidad de evitar que los más pequeños se distraigan de sus clases.

En iOSMac:   El Apple Watch sigue dominando el mercado de los smartwatches

Altitud, latitud y longitud

Además de ello, esta nueva versión de watchOS 6 también nos mostrará información geográfica sobre nuestra posición, pues mostrará datos relacionados con nuestra altitud, latitud y longitud. 

Una configuración que se cree será proporcionada por el GPS y el barómetro del dispositivo. Como sabemos este Apple Watch llegará con una carcasa de cerámica y Titanio, e integrará una nueva funcionalidad llamada ‘Time in Bed Tracking que permitirá monitorear: la calidad del sueño, movimiento, frecuencia y más.

Finalmente, la fuente menciona que aunque se trata de una muestra real del código, esta función podría no estar disponible para ser presentada de forma oficial el próximo 10 de septiembre.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.