Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 19/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

¿Se aproxima un Jailbreak para iOS 11?

¿Se aproxima un Jailbreak para iOS 11?
Ana Sánchez

Hay todo un revuelo en la comunidad del Jailbreak, tanto con noticias alentadoras, como otras, no tan buenas, por lo que a todos los fanáticos nos surge la duda, de si se aproxima o no, el Jailbreak para iOS 11.

La comunidad de la personalización, ha sufrido muchas críticas en las últimas semanas, hay quienes aseguran que el Jailbreak ha muerto, principalmente, por la falta de liberación de herramientas públicas recientes, aunado al cierre de dos de los repositorios reconocidos en la comunidad, ModMyi y ZodTTD / MacCiti Cydia y a la falta de noticias interesantes. Mientras que por otro lado, se ha mantenido a flote, liberando tweaks semanalmente.

Hoy en día, es demasiado prematuro sacar conclusiones, sobre si ha llegado o no el fin de la comunidad, más después de los últimos rumores de que se ha liberado un “semi-jailbreak” para dispositivos de 64 bits con iOS 10.0 – 10.3.2, aunque también existen rumores sobre la posibilidad de la liberación de iOS 11.

 

 

 

¿Se aproxima un Jailbreak para iOS 11?

Uno de los primeros tweets en desencadenar la reacción en cadena de la emoción en la comunidad de la personalización, por la probable liberación de iOS 11, viene de la mano de Ian Beer , quien citó su hazaña de seguridad tfp0 como un posible trampolín para algo especial:

 

 

La mejor parte de un exploit de tfp0 es que no realiza modificaciones en el kernel dentro de sus “áreas protegidas”, por lo que no debe activar ninguna bandera roja para Kernel Panic Protection de Apple. Con esto en mente, su hazaña debería funcionar teóricamente en el iPhone 7 y versiones posteriores, además de los dispositivos más antiguos. Si bien no sabemos mucho más sobre el exploit de Beer, sí sabemos que planea lanzar parte de él pronto.
Sin embargo, debemos ser muy conscientes de que el contar con exploits es algo grandioso, pero el desarrollar una herramienta de Jailbreak, de fácil uso, es algo muy complejo. Además de los exploits disponibles, los desarrolladores necesitaran combinarlos con un instalador de Cydia de uso fácil, para liberar públicamente una herramienta que permita instalar tweaks.

En iOSMac:   Jailbreak para iOS 12, sería más difícil que las versiones anteriores

Por el momento, solo se cuenta con un exploit valioso, el cual puede funcionar en iOS 11.0 – 11.1.2, así que si eres de los fanáticos que desea realizar el Jailbreak a iOS 11, es el momento justo de mantenerse en iOS 11.1.2, o bien, regresar cuanto antes a esta versión de firmware, mientras Apple lo permita.

 

Mi dispositivo tiene Jailbreak con iOS 10, ¿vale la pena actualizar a iOS 11?

Seguramente muchos fanáticos del fabuloso mundo de la personalización, se han cuestionado si vale la pena perder el Jailbreak en iOS 10 y actualizar a iOS 11, con la esperanza de que se libere próximamente una herramienta para liberar iOS 11.

En lo personal, yo no arriesgaría mi Jailbreak con iOS 10, por algo que podría nunca llegar. La cosa cambia si ya estás ejecutando iOS 11, ya que no hay nada que perder, por lo que en este caso les recomendamos mantenerse en la versión iOS 11.1.2.

En este momento, Apple continua firmando iOS 11.1.2, por lo que si tienes un firmware más nuevo instalado, es el momento preciso de regresar de versión, y tener el dispositivo listo en caso de que se libere una nueva versión.

Recuerden que por el momento, no existe ninguna herramienta para liberar iOS 11, y lamentablemente, tampoco tenemos garantías de que se libere próximamente alguna versión de Jailbreak, por lo que les recomendamos mantenerse en iOS 11.1.2 y esperar con mucha paciencia nuevas noticias.