Si piensas en comprar un nuevo iPad tendrás que esperar de 1 a 2 meses por la producción del iPhone

Los de Cupertino están atravesando restricciones de suministro. Un informe revela que están priorizando las entregas de iPhone sobre iPad. De acuerdo a Nikkei Asia, los usuarios que deseen un iPad podrían esperar hasta más de dos meses. Se basan en un promedio de tiempo de entrega en 25 países y regiones donde se incluyen a Estados Unidos, China y Japón. Se ha estado monitoreando la entrega desde principios de noviembre.

Si deseas un nuevo iPad tendrás que esperar más, el iPhone es la prioridad

Un ejemplo de esto es que un iPad de 64 GB podría llegar hasta la casa del usuario en un plazo de 50 días. Desde diciembre, el tiempo de espera era de 55 días. El tiempo puede ir bajando de aquí hasta el próximo mes de marzo. La semana pasada, durante el informe de ganancias trimestrales, Tim Cook tomó el tema indicando que marzo puede ser el mes de la mejora.

Para marzo, estamos diciendo que tendremos menos restricciones que las que tuvimos en el trimestre de diciembre. Si observan los puntos en común entre los diferentes productos, hay algunos, pero generalmente el desafío está en los nodos heredados, y estos nodos heredados son por proveedor(…).

Dichos problemas de suministro afectaron principalmente al iPad. Esto se tradujo directamente en una caída de los ingresos para el producto en un 14,1%. El problema principal es la pantalla ya que las 8 pulgadas necesitan muchos controladores, producidos en esos nodos de proceso heredados que indicó Tim Cook.

¿Podría afectar a los nuevos productos de primavera?

Sin duda alguna, un problema futuro podría ser el envío de los nuevos productos de Apple que serán lanzados en primavera. Hablamos de dos modelos de iPad y uno de iPhone. Hay que estar atentos al final de cada presentación ya que ahí se dará a conocer la disponibilidad de los productos. Creemos que el iPhone será el primero en estar disponible, paso seguido del iPad y por último el iPad Air.

Si ves ahora mismo en la Apple Store, al momento de configurar un iPad o iPad mini, la entrega es del 11 al 18 de marzo. No hay duda que hay problemas en Apple y veremos si esto mejora pronto. ¿Estás pensando en comprar un iPad o esperarás al evento de primavera? Cuéntanos lo que piensas en la caja de comentarios.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta