Si quieres un iPhone o iPad para Navidad, será mejor que lo compres ya

0

Síguenos por #Telegram

Todos sabemos que en Navidad, época de regalos propios y ajenos, es una fecha donde los productos más deseados se agotan pronto. Por ello las compañías incrementan su producción meses antes para que no haya falta de stock. Sin embargo, en ocasiones surgen problemas sobrevenidos que hacen que las cosas no salgan como se había planeado. Eso es lo que ha pasado en la cadena de fabricación del iPhone y el iPad. Que mas vale que lo compres ya si quieres asegurarte uno para Navidad o Reyes.

Problemas en la cadena de suministro y restricciones de energía en China son los causantes de una caída en la producción de iPhone y iPad

 iOSMac Si quieres un iPhone o iPad para Navidad, será mejor que lo compres ya

Según un nuevo informe de Nikkei Asia, el ensamblaje del iPhone y el iPad se detuvo durante días debido a problemas en la cadena de suministro y restricciones de energía en China. Un gerente de la cadena de suministro declaró que esto nunca había pasado con anterioridad.

La cuestión es que se han unido el hambre con las ganas de comer. Me explico. Entre que existe una falta de stock en los chip y que ha coincidido con días festivos en China, han aprovechado y han parado la producción. “No tenía sentido trabajar en esas condiciones”. Cierto es, que esto nunca había sucedido antes ya que la fiesta dorada china marcaba el pistoletazo de salida para una mayor producción de dispositivos Apple.

El quid de la cuestión está que entre septiembre y octubre. La producción de la gama iPhone 13 cayó un 20%. Como ya sabemos todos, es la fuente de ingresos más importante de la compañía. Los otros productos como iPads y generaciones anteriores como el iPhone 12 y el iPhone SE, son importantes, pero no tanto.

 iOSMac Si quieres un iPhone o iPad para Navidad, será mejor que lo compres ya

Así mismo, durante el mismo periodo la reasignación de los componentes compartidos afectó al iPad, que llevó a reducir un 50% el volumen de producción en comparación a lo que se tenía planeado. Respecto de las generaciones anteriores de iPhone también cayó alrededor del 25%.

En el mes de noviembre, la situación no ha mejorado demasiado, por lo que es de suponer que las restricciones en las producciones continuarán en el mes de diciembre. Pero a nosotros nos interesa lo que ha pasado en esos meses de septiembre y octubre que serán los que marquen el stock en las tiendas en Navidad.

La realidad es que no se va a quedar sin dispositivos, pero sí es posible que quieras comprar un iPhone o iPad y no lo tengan en tienda y si lo pides te llegue en una fecha que no te interesa.

Es por eso que debes andar rápido. Si lo quieres, cómpralo ya,

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.