SPING portada

El catálogo de Apple Arcade es tan extenso y variado en temáticas de juegos, sin duda alguna, la joya de la corona son las recomendaciones de su página principal. Gracias a ello, hoy he caído con SPING. Es un título que te sorprenderá debido a que, tu habilidad combinado con algo de calma, será primordial para avanzar en el juego. ¿Te atreves a entrar a un mundo zen y alejar a la realidad por un momento? Maneja con tus habilidades una pelota antiestrés en SPING.

SPING te ofrece un mundo zen a cambio de tus mejores habilidades

En esta ocasión he prescindido del Mac para jugar a SPING ya que solo es compatible con macOS Big Sur (aún no he entendido por qué Apple ya está limitando los juegos más recientes para sistemas antiguos). Por si aún no estás enterado y tienes un sistema como Catalina o Mojave. iOSMac SPING, libérate del estrés diario gracias a tu habilidad en un mundo zen (reseña) - Apple Arcade

SPING es un juego que emula a la perfección a aquel clásico titulado «Cut the Rope». ¿Lo recuerdas? En esta ocasión tienes que recoger las joyas del nivel a través de anclajes que te ayudarán a desplazarte. El objetivo es recoger la mayor cantidad de joyas y llegar a un acceso de escape, si recoges todas las joyas lograrás 3 estrellas. Estas últimas te ayudarán a conseguir diferentes estilos visuales en el juego, cosa que va muy de la mano con lo zen de SPING.

Este título cuenta con más de 180 niveles repartidos en varios escenarios, cada día podrás cumplir desafíos diarios que te darán recompensas para mejorar tu experiencia en el juego. Como cada cosa en la vida y en el tiempo, la dificultad avanza pero lo mejor es que los intentos son infinitos.

Si juegas en el iPhone, iPad o iPod touch, los controles son los mejores ya que funcionan a través de los toques en la pantalla. Tu personaje, que es similar a una figura geométrica (o pelota), tiene que navegar por los anclajes a los que te podrás unir. Al pasar por uno de ellos tendrás que pulsar para, valga la rendundancia, anclarte. iOSMac SPING, libérate del estrés diario gracias a tu habilidad en un mundo zen (reseña) - Apple Arcade

Podrás tomar impulso para moverte entre los anclajes. Cada anclaje posee una cuerda que irá girando dependiendo la dirección en la que te incorpores, después de tomar el impulso podrás tomar las joyas suficientes. En el momento en el que termines tienes que dirigirte al acceso de salida para terminar el nivel.

Al reunir cierta cantidad de estrellas (3 por nivel) podrás desbloquear nuevos escenarios para que SPING no se convierta en un juego monótono. Cabe mencionar que los colores y gráficos del juego son espectaculares. También existen obstáculos que te harán perder el avance reunido, ahí radica la habilidad para poder superarlos a través de los anclajes. iOSMac SPING, libérate del estrés diario gracias a tu habilidad en un mundo zen (reseña) - Apple Arcade

Juegos relajantes y que a su vez te hacen pensar en el cómo

Cada título en Apple Arcade tiene un propósito y en SPING la dinámica es pasar un rato relajante. Recordando un poco a Cut the Rope (si lo jugaste sabrás de lo que hablo), SPING tiene la diferencia en que no te podrá desesperar en una dificultad avanzada. Los gráficos y los sonidos te arropan en un modo zen muy agradable. En Cut the Rope, el personaje es lo único que puede resultar encantador y el no lograr que consuma su alimento resulta ser algo desesperante.

En SPING es todo lo contrario, estamos frente a un juego de habilidad que te hace pensar en cómo lograr el objetivo sin presiones ni limitantes. Este juego es perfecto para niños de 4 años en adelante. No es multijugador pero no es necesario que lo sea, es perfecto en solitario.

También se añaden algunos agregados en el juego, algunos instrumentos adicionales de impulso como trampolines y poderes de rapidez para completar la recolección de joyas.

En conclusión, SPING es el juego que necesitas para liberarte del estrés

iOSMac SPING, libérate del estrés diario gracias a tu habilidad en un mundo zen (reseña) - Apple Arcade
Developer: SMG Studio

Existen diferentes maneras para erradicar el estrés del diario, qué mejor que hacerlo a través de un juego móvil en tu iPhone. SPING es perfecto ya que pesa menos de 500 MB y reitero, los gráficos son muy agradables y cumple su objetivo de ser ameno y relajante. Es ideal para niños ya que estimula su razonamiento y habilidad con los dedos. ¿Te ha convencido?

Recuerda que cada viernes publicamos una nueva reseña en iOSMac de Apple Arcade. ¡No te las pierdas!