apple tv

Desde que apareció el iPhone en la escena de los mercados se ha convertido en el teléfono más vendido. Es desde luego el producto que ha hecho de Apple la empresa que es. Y eso que quién debería ser la base de su economía deberían ser los Mac, pero no, estamos en un momento donde el iPhone es la estrella. Pero Apple sabe que esto puede acabar tarde o temprano y necesita que sus servicios, recuperen puestos. Poner las esperanzas en este sector puede que no sea buena decisión.

El iPhone es líder de ventas ¿Pero seguirá siéndolo? Apple se fija en sus servicios

 iOSMac Apple no debería poner sus esperanzas de beneficios en los servicios que ofrece (opinión)

La empresa tecnológica, con un valor de 2,4 billones de dólares, ingresó casi 16.000 millones de dólares en el último trimestre por cobrar a los clientes por el almacenamiento en la nube y por su parte de los pagos en su App Store.

El iPhone, tiene un valor de mercado de 1 billón de dólares y sigue batiendo récords. Ahora con 111.000 millones de dólares en ventas totales en el trimestre que finalizó el 26 de diciembre, un 21% más que en el año anterior.

Sin embargo puede que el mercado de un vuelco importante y sin previo aviso y el iPhone deje de tener el interés que tiene ahora mismo. Ya sabemos lo difícil que es mantener estas posiciones y eso hace que otras empresas te acaben demandando por monopolio, por ejemplo. Pero según Tim Cook, Apple no ejerce eso, pero si está claro que hablamos de un sector muy competitivo. A veces puede que se tengan que hacer cosas que no gusten a todos.

Con estas demandas casi continuas por parte de muchas empresas de diferentes sectores, puede que los días de tanto beneficio estén contados. El tiempo lo dirá, está claro. También está claro que puede que no sea lo mejor, que Apple se fije o ponga tanto empeño en su sector de servicios.

Enganchar a la gente con suscripciones recurrentes y demás es una buena manera de mantener la máquina de dinero en marcha.

 iOSMac Apple no debería poner sus esperanzas de beneficios en los servicios que ofrece (opinión)

Si las estimaciones siguen su curso, puede que en 2024, estemos hablando que la primera fuente de beneficios de la empresa ya no sea el iPhone, si no los servicios de Apple. Como por ejemplo, Apple TV+, Apple Music, Apple Fitness, iCloud y un largo etc.

Aunque es cierto que de momento las ofertas de las suscripciones son muchas, esto no es mas que un gancho para que la gente se acostumbre a su uso. Una vez acostumbrados a su uso, a su música y películas o series, no habrá mas remedio que pagar por seguir.

Es una buena estrategia, sin duda, pero no es para siempre y no es de las estrategia que podamos confiar. Porque no depende de la propia empresa. Existen agentes externos que pueden poner en peligro este sector de servicios y poner en peligro, por tanto los ingresos de la empresa.

Esos agentes externos a los que me refiero, ya los he mencionado anteriormente. Hablamos de las legislaciones de otros países y de la inconformidad de las demás empresas.

Los legisladores están rondando el dominio de Apple sobre su App Store y el sector servicios

 iOSMac Apple no debería poner sus esperanzas de beneficios en los servicios que ofrece (opinión)

Demandados varias veces por monopolio y por un abuso de poder en determinados servicios, Apple depende de que los legisladores no echen al traste los planes de futuro de la empresa. De seguir manteniendo su posición de beneficios e incluso de la consecución de ser la empresa de los tres billones de dólares.

Spotify Technology y Epic Games pueden poner las cosas difíciles a la empresa californiana. Por eso no puede dejar que el sector servicios sea la próxima gallina de los huevos de oro. Deben confiar en sus dispositivos actuales. sin embargo deben actualizarlos, crear nuevos elementos para que los usuarios no acaben perdiendo la ilusión de comprar un iPhone, iPad o cualquier otro, año tras año similar, sin aportar nada nuevo o grandioso.

Las demás empresas vienen pegando fuerte. Sus terminales y tablets cada vez son mejores. No cumplen con otros requisitos como la privacidad o el cuidado del medio ambiente, pero muchas veces los usuarios ponen en un segundo plano estas ideas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.