La aplicación de Notas es una buena herramienta para crear listas de tareas o incrementar tu productividad avanzando en tus proyectos y más si cuentas con un ecosistema de Apple. Usar sub-listas es una excelente manera de organizar tus planes y pensamientos dentro de la aplicación de Notas, algo que es muy sencillo crear desde nuestro iPhone y iPad usando este consejo rápido. Todo lo que necesitas es deslizar con tu dedo.

Ya sea que esté trabajando con una lista de compras para el super o enlistando tus tareas diarias, las sub-listas pueden ayudar a mantener todo ordenado. En algunas aplicaciones, pueden ser difíciles de crear sin un teclado físico y una tecla de tabulador, pero no en Notas.

A continuación, te explicamos cómo crear sub-listas dentro de notas con un simple desliz de dedo. 

¿Cómo crear sub-listas?

  1. Comienza escribiendo tu lista de la misma manera que lo harías normalmente, usando las diferentes opciones de formato como: listas de verificación, viñetas o enumerar.
  2. Cuando llegues a una entrada de lista donde crees conveniente añadir una sub-lista, simplemente deslízala hacia la derecha.

Este truco tiende a funcionar mejor con las listas en el formato con viñetas completas; es un poco simple con líneas numeradas, aunque funcionará bien. Hemos encontrado que se puede mejorar la precisión asegurándote de deslizar desde el número, en lugar del texto.

Nota: Es importante tener en cuenta que no debes mantener el dedo hacia abajo por mucho tiempo antes de deslizar a la derecha, de lo contrario comenzarás a seleccionar el texto. Un deslizamiento es todo lo que se requiere.

En lo personal utilizo mucho la aplicación de notas para trabajar con borradores que puedo terminar de editar en el MacBook siempre y cuando se utilicen las notas desde iCloud.

Notas es una de las mejores Apps de productividad donde apuntar rápidamente ideas o guardar notas más largas con listas, imágenes, enlaces web, documentos escaneados, notas manuscritas o bocetos. Y con la ayuda de iCloud es fácil tener sincronizados todos nuestros dispositivos, así que siempre llevarás las notas contigo.

En iOSMac:   La App Store toma medidas contra el COVID-19

Coméntanos si te fue de ayuda este consejo y que tanto usas la app de Notas dentro del iPhone.

También te puede interesar:

10 trucos ocultos para iPhone que te has estado perdiendo

Trucos para mejorar la vida de tu batería en iOS 11

¿AirPods nuevos? Mira estos trucos y configuraciones especiales

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.