Hace unos días os hablamos de como ante las acusaciones de falta de privacidad por parte de Apple en el uso de Siri, ha hecho que la empresa se replantee el uso del asistente y mejorarlo sobre todo en temas de seguridad. Ahora hemos sabido que probablemente un nuevo Siri llegue en 2021.

Siri se renovará según unos documentos filtrados

Parece que Siri no es la única que tiene problemas con la privacidad, porque se han filtrado unos documentos de Apple en el que se afirma que el asistente personal se renovará para finales de 2021 acompañando a un nuevo dispositivo.

 iOSMac Un nuevo Siri podría estar listo en 2021

Esos documentos citan constantemente al nuevo proyecto con el nombre en clave”Yukon”. Se menciona por ejemplo que las actualizaciones para introducirán soporte para “Find my Friends” en el servicio basado en voz. Siri también incluirá soporte para acceder a la App Store.

 iOSMac Un nuevo Siri podría estar listo en 2021

Será capaz de agilizar muchas tareas cotidianas

Siri podrá leer notificaciones de mensajes a los usuarios que usan AirPods, mientras que la capacidad de usar programas como Shazam través de Siri en el Apple Watch también se destaca.

Se habla incluso de la posibilidad de que el asistente personal pueda ordenar que realice determinadas acciones en otro dispositivo, por ejemplo diciendo que reproduzca una determinada canción en el HomePod o en el Apple Watch, iPhone, iPod…

 iOSMac Un nuevo Siri podría estar listo en 2021

El campo de la salud, no se escapa para esta renovación de Siri, y podríamos interactuar con él, y mantener una conversación sobre nuestro estado de salud, a través de la aplicaciones y dispositivos destinados a ello.

 iOSMac Un nuevo Siri podría estar listo en 2021

De momento todos son conjeturas y los documentos filtrados, no sabemos si queriendo o por descuido, se deben considerar como un rumor, de los buenos, pero rumor.

En caso que finalmente se pudiera realizar todo lo ya comentado, estaríamos ante una evolución muy importante de Siri, creo que la más importante desde que se presentó.

El tiempo nos dirá si esta filtración está en lo correcto o por si lo contrario sólo se quedó en un proyecto.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.