¿Utilizas Chrome pero aún no es tu navegador predeterminado en macOS? Así puedes configurarlo

El navegador predeterminado por excelencia en macOS es Safari. Sin embargo, si has utilizado Chrome y te sientes más cómodo puedes configurarlo como predeterminado. Este fenómeno llegó a iOS y iPadOS recientemente, por lo que es completamente normal que no utilices Safari. Las herramientas de Google, que no solo se limitan a YouTube y Gmail, se integran mejor en Chrome. Veamos cómo puedes hacer de Chrome tu navegador predeterminado.

Una pequeña molestia, lo que significa configurar navegadores predeterminados

Existen usuarios que no conocen a fondo las configuraciones de las apps predeterminadas. Con el ejemplo del navegador, ocurre que puedes tener toda la configuración en Chrome pero si haces clic en un enlace abre Safari. Y así podrá seguir ocurriendo con muchos más si no se hace una configuración.

La realidad es que decidir por uno u otro navegador no es cosa sencilla. Ambos navegadores (Safari y Chrome) son positivos pero uno es más popular por integrarse en un solo sistema operativo y el otro es popular para todos. Yo era de los usuarios que estaba a muerte con Safari, la integración con el iPhone y iPad es maravillosa. Por otro lado, Chrome está en muchos otros dispositivos y se integra de la misma manera.

¿Estás seguro? Convierte a Chrome en tu navegador predeterminado para macOS

En realidad son una serie de pasos muy sencillos, veamos cómo hacerlo.

  1. Abre la app «Preferencias del Sistema»
  2. Da clic en «General»
  3. Desplaza tu vista hacia abajo y ubica la opción «Navegador web predeterminado». Da clic y elige entre Chrome u otro navegador que tengas instalado.

3 sencillos pasos con los que podrás hacer este movimiento importante. Lo mejor es que puedes cambiarlo las veces que desees. Otra manera de poder cambiar el navegador es cuando, de manera insistente, Google te pregunta si deseas convertirlo en predeterminado. También en los ajustes de Google Chrome es posible realizarlo.

Si en un tiempo futuro te arrepientes de la decisión, puedes repetir los pasos anteriores y elegir Safari u otro navegador que te encante más. Estas decisiones pueden ser cambiadas, así que no pienses que por cambiarlo una sola vez no puede ser cambiado.

¿Qué navegador es tu favorito?

En mi experiencia personal he convivido con muchos sistemas operativos y navegadores. Puedo decir que Chrome es mi número 1, a pesar que en el pasado era un consumidor excesivo de recursos. En segundo lugar pondría a Safari por la integración entre dispositivos y en un tercer lugar se quedaría Firefox. Es un navegador que anteriormente era el que sustituía a Chrome cuando ya no podía resistir el consumo de recursos. Esto ocurrió porque tenía un equipo antiguo que ya no funcionaba adecuadamente con el navegador.

Una mención especial a Opera, ya que fue un navegador que en su momento utilicé como alternativa a Internet Explorer cuando utilizaba Windows. La versión de macOS no es mala pero al tener otros navegadores queda descartado por ahora.

¿Ya has cambiado tu navegador predeterminado? Cuéntanos en los comentarios la opinión que tienes sobre los diferentes navegadores de internet. Recuerda que la mejor actualidad sobre Apple, tutoriales, guías, recopilatorios, opiniones, análisis y más la encontrarás aquí en iOSMac.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta