Sinceramente no se por qué seguimos con WhatsApp como aplicación predeterminada para mandar mensajes. Los giros que emplean dentro de la compañía, vuelve loco a casi cualquiera. La noticia de que no va a haber anuncios, al menos en parte, es en realidad una buena noticia, salvo porque yo estaba esperando que se hiciera realidad para tener una excusa y abandonar definitivamente el servicio.

Se ha sabido que ya no entra dentro de los planes de Facebook que su servicio de mensajería con el icono verde vaya a tener anuncios, salvo por una excepción.

Los anuncios podrían integrarse dentro de los estados de WhatsApp

Según informes, el equipo que trabajaba en el desarrollo de implantar anuncios en la aplicación, se ha disuelto y el proyecto se ha cancelado. Al menos de momento, porque con Zuckenberg nunca se sabe la deriva que finalmente pueden tomar.

WhatsApp sus fallos y los anuncios de la aplicación.
 

Ahora bien, ya no habrá anuncios en lo que a la aplicación propiamente se refiere pero quieren insertarlos en una de sus funciones. Los estados de WhatsApp. Esas mini historias que los usuarios de la aplicación utilizan a modo de Instagram, sí podría contener anuncios, aunque la idea es que sea a muy largo plazo.

En el informe se hace alusión a todas estas novedades de la siguiente manera:

La compañía planea en algún momento introducir anuncios en los estados”.

“La idea es construir características de hacer dinero que permitan a las empresas comunicarse con los clientes y administrar mejor esas interacciones”.

Así que por una lado se quiere monetizar los estados de Whatsapp y por otro  WhatsApp Business. Esta versión de la aplicación que está enfocada a que las empresas puedan comunicarse de una manera más rápida con sus clientes, pero que en la realidad la utilizamos muchos particulares en iPhone porque es la única manera de tener dos cuentas en un mismo teléfono.

WhatsApp Business para iOS
WhatsApp Business ara iOS

Aunque es una buena noticia que se haya abandonado el proyecto de insertar anuncios en la aplicación (La iniciativa causó una lucha tan importante que hasta los fundadores de WhatsApp Jan Koum y Brian Acton abandonaron Facebook) seguimos con la idea de convertir a los usuarios en mercancía.

En iOSMac:   Respalda tus conversaciones de WhatsApp en iCloud Drive

Os dejo una pregunta abierta para que si queréis respondáis o al menos os haga pensar un poco en el tema, que a mi me parece preocupante. ¿ya no lo hace Facebook de una manera tan brutal vendiendo nuestros datos que pretenden hacerlo también a través de WhatsApp?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.