Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Apple planea actualizaciones para el iPad Pro y MacBook Pro

iPad Pro y MacBook Pro Touch Bar
Antonio Expósito

El Mac Pro no es el único dispositivo para el que Apple está preparando una renovación. Según un rumor aparecido recientemente, la compañía de Cupertino está considerando actualizaciones para el iPad Pro y el MacBook Pro.

El iPad Pro y el MacBook Pro pueden recibir mejoras antes de lo previsto

Parece que Apple ha salido de su letargo para usuarios profesionales, si hace pocos días la compañía confirmó que trabaja en nuevos iMac y Mac Pro. Sus recientes actualizaciones con la llegada de la Touch Bar al MacBook Pro, el aumento significativo del precio, reducción importante de la flexibilidad debido a la retirada de puertos USB tradicionales, quejas importantes de algunos usuarios por la poca autonomía y los “escasos” 16GB de RAM, pueden conseguir que los MacBook Pro reciban mejoras antes de lo previsto. Personalmente pienso que la inclusión del USB-C es un acierto, aunque deberían de disponer de algunos más.

En un reciente informe en el que se citan “fuentes internas de la compañía”, se afirma que Apple comenzó a pensar en “mejoras” poco después del lanzamiento del los nuevos dispositivos con Touch Bar.

Apple supuestamente se dio cuenta que sus Mac ya no son tan “profesionales”. Aunque las primeras ventas llegaron a resultar increíblemente importantes, la respuesta de los usuarios “profesionales” descontentos con algunas de las decisiones de Cupertino, ha conseguido que Apple considere una pronta renovación de su portátil estrella.

TE RECOMENDAMOS:   Apple podría comprar Disney por 200 mil millones de dólares

Según los citados informes, la demanda de MacBook de versiones anteriores fue en aumento pocas semanas después de que los de Cupertino lanzaran su última actualización oficial de los MacBook Pro y han seguido aumentando tras las reseñas publicadas por diferentes blog tecnológicos, que critican algunos aspectos de los nuevos MacBook.

Esto ha llegado junto a los problemas que rodean al monitor UltraFine 5K de LG en el que Apple hizo tanto hincapié en el mismo evento del MacBook Pro, la compañía decidió que era el momento de “aumentar los usuarios profesionales” y pensó que este nuevo MacBook Pro y el monitor 5K de LG podían incorporar a muchos clientes descontentos con el Mac Pro.

Se esperan cambios importantes en MacBook Pro y iPad Pro

Apple ha confirmado que un nuevo iMac, más potente está también dentro de sus planes recientes, las citadas fuentes agregan que la compañía está considerando una nueva versión del MacBook Pro de 15 pulgadas que eliminaría la Touch Bar, presumiblemente en favor de otras características que lo harían más “interesantes” para un uso profesional.

Las mejoras también llegarán al iPad Pro, Apple supuestamente está desarrollando una nueva función que le permitiría ser usado de una forma similar a las tabletas de dibujo Cintiq cuando están conectadas a un Mac.

Lamentablemente, estos rumores no han sido confirmados oficialmente, no hay ningún dato de cuando y si finalmente podrían materializarse. Apple ya ha informado que el nuevo Mac Pro no serán lanzado en 2017, y algunos rumores predicen que es poco probable que llegue antes de 2019. Se cree que Apple sólo comenzó el desarrollo “hace pocas semanas”.

TE RECOMENDAMOS:   Posible iPhone 8 con Touch ID trasero, bíseles de 4 mm y cámara frontal invisible

Es difícil determinar si las fuentes tienen datos fiables, aunque han sido mejor considerados gracias al destacado desarrollador de iOS, Marco Arment, quien twitteó recientemente “esto también coincide con lo que he escuchado”: