Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

5 Comments

Apple Store México podría abrir sus puertas a finales de año

Apple Store México podría abrir sus puertas a finales de año
Ana Sánchez

Amigos, una semana más que transcurre rápidamente, así que comencemos con la sección semanal de noticias de nuestro México lindo y querido.

 

Apple Store México podría abrir sus puertas a finales de año

Los de Cupertino afinan los detalles sobre su Apple Store que están construyendo en la Ciudad de México, ya que todo parece indicar que podrían inaugurarla a finales de año.

A pesar de que aún no hay una fecha exacta para la apertura de la tienda los de la manzana mordida en Santa Fe, la nueva Apple Store México, tendrá un diseño y tecnología muy similar a la tienda que acaban de abrir hace aproximadamente un mes, en Union Square, en San Francisco, California.

Apple Store

El Apple Store de San Francisco, cuenta con un “Foro” que tiene un muro pantalla de más de 7,5 metros que es utilizado para reuniones, conferencias y eventos de arte. Mientras que el “Genius Bar” lugar donde puedes charlar con un experto técnico, ha sido rediseñado, ya que han introducido un árbol que cuenta con una maceta hecha de concreto con cubierta de piel que da una sensación de frescura. Las puertas y ventanas son de cristal con casi 13 metros de alto, mientras que las escaleras también de cristal, generan electricidad y se utilizan para proporcionar el 30% de la energía que requiere la tienda, además de paneles solares que se incorporan en las ventanas.

Así que esperamos que este tipo de tecnología y diseño pueda aplicarse a la Apple Store México.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Store México: Oficialmente confirmada, PokéBus en la Ciudad de México y más...

 

Monterrey y Waze se unen

Waze, la aplicación de movilidad, ha creado un programa para mejorar el tránsito, llamado Connected Citizens, que Waze desarrolló en 2010 en Río de Janeiro y que luego ha replicado en varios lugares.

El gobierno de Monterrey ha decido unirse a este programa, sumándose a Puebla y a la Delegación Miguel Hidalgo, con la finalidad de fortalecer la vialidad, por lo que el gobierno de Monterrey tendrá acceso a la herramienta “Road closure“, que puede incluir información sobre el cierre de calles o los lugares en construcción. Así como “traffic view” para visualizar los eventos publicados por los usuarios y asignarlos a los funcionarios para que atiendan los incidentes como accidentes, baches, etc.

social waze

Esperamos que este servicio se extienda a toda la zona metropolitana y al resto del país muy pronto. Y tú, ¿eres usuario de Waze?. Descarga la aplicación sin costo.

icon
Waze - Navegador GPS social, Mapas y TráficoWaze Inc.NavegaciónGratuitoDescargar

 

Mexicano dentro de los ganadores del Apple Design Award 2016

Los de la manzana mordida, han publicado la lista de las 10 aplicaciones ganadoras de diseño de este año, creadas por compañías o desarrolladores con experiencia, pero en esta ocasión, también hicieron una mención especial a 2 aplicaciones creadas por estudiantes. Y por primera vez, dentro de los ganadores, México se hace presente, gracias a nuestro paisano Joaquín Ramirez Vila,  joven estudiante que creó una aplicación gratuita, como parte de su auto-aprendizaje de programación, desarrollando la aplicación Linum, sin fines de lucro.

 

Joaquin Ramirez Vila

La aplicación ganadora, Linum, se trata de un juego de acertijos donde tenemos que conectar puntos con la menor cantidad de movimientos posibles, avanzando en el mismo se va incrementando el grado de dificultad, está diseñada con un estilo simple y atractivo. El juego te envuelve, al grado que se llega volver adictivo.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Music y su descuento para estudiantes, Netflix: ahora descarga series y películas

Nos llena de orgullo que nuestra juventud empiece a destacar en el mundo de aplicaciones de Apple. Así que prueba cuanto antes Linum, descárgala sin costo, es compatible con iOS 8 o posterior.

Google recuerda …

Día del Padre. El pasado domingo 19 de junio celebramos el día del Padre y el buscador de Google dedicó su “doodle” a los padres de familia con la imagen de un par de zapatos masculinos junto a unos tenis infantiles, mostrando la paternidad y la influencia del Padre en la vida de sus hijos.

En nuestro país, el día del Padre se festeja desde 1950, de acuerdo a tradiciones cristianas, mientras que en Europa se festeja el 19 de marzo, el día de San José, padre de Jesús.

día del padre

 

45 aniversario de la transmisión del “Chavo del Ocho”. Este lunes el “doodle” recordó el 45 aniversario de la serie de televisión humorística El Chavo del Ocho, donde el chavo que al ir saliendo de su barril, intenta quitarle una paleta a Popis y Quico,mientras están jugando a la cuerda.

El Chavo del Ocho, fue creado por Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido por Chespirito y fue transmitido por primera vez el 20 de junio de 1971 por el canal 8 de televisión independiente de México, lo que hoy es Televisa. Posteriormente la serie se convirtió en un sketch y éste se dejo de transmitir en 1992.

chavo del ocho

Paga el parquímetro desde tu iPhone

Hay una nueva aplicación llamada iParkMe que te permitirá llevar el control del tiempo del parquímetro, incrementar el tiempo sin necesidad de ir hasta el mismo, pagar solo el tiempo utilizado y lo mejor, todo desde tu iPhone.

TE RECOMENDAMOS:   Nuevas MacBook Pro ya disponibles en México, estos son sus precios...

iParkMe es la aplicación que nos permitirá pagar el estacionamiento de una forma rápida desde el iPhone mediante una tarjeta de crédito o débito, además nos permitirá llevar el control del tiempo del parquímetro, esto sin tener que regresar a la máquina, así como pagar solo por el tiempo utilizado, lo que significa que si te retiras del lugar antes de que se finalice el tiempo, automáticamente la aplicación te reembolsará el tiempo no utilizado, simplemente usando la opción “dejar estacionamiento”. Además de que la aplicación te envía notificaciones, cuando está por finalizar el tiempo, también consultar en tiempo real la información sobre tus estacionamientos, tarifas, grado de ocupación, además de que te permitirá pagar tus multas y reducirlas, ya que cada vez que un policía realice una búsqueda con nuestra placa, en automático, la aplicación extenderá el tiempo 15 minutos. ¿Sensacional, no?.

iparkme_3

Por el momento, la aplicación solo se encuentra disponible en Guadalajara, Ciudad Valles, Pachuca, Matehuala, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá y Veracruz. Por lo que esperamos que muy pronto se extienda a la Ciudad de México. Descarga la aplicación sin costo.

icon
iParkMEINTEGR PARKINGNavegaciónGratuitoDescargar

 

Hemos llegado al final de nuestra sección, sigue pendiente de todas las noticias y hasta la próxima semana…