Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 22/05/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Cambiar el tipo de letra de iPhone a “San Francisco”

iOS 9
Antonio Expósito

Como bien sabemos todo apunta, a que tras la salida del Apple Watch con distinto tipo de fuente, Apple pretende unificar ese mismo tipo de letra en todos sus dispositivos con las próximas versiones iOS y OS X.

Configurar el tipo de letra San Francisco en nuestro iPhone

En versiones beta de iOS 9 y OS X 10.11 que seguramente sean presentados en la WWDC que dará lugar el día 8 de Junio de este mismo año y retransmitiremos en directo desde iosmac.es, podremos observar como ya se ha cambiado el tipo de letra “Helvetica Neue” por la que actualmente posee el Apple Watch, “San Francisco”. A continuación os voy a explicar los pasos a seguir en el caso de que no quiera esperar la salida de iOS 9 y quiera cambiar el tipo de fuente de su iPhone.

Lo principal creo que ya lo has imaginado, es tener hecho jailbreak en el dispositivo iOS y posteriormente seguir los pasos aquí adelante detallados.

Paso 1- Iniciamos Cydia y buscamos e instalamos el tweak “BytaFont2”.

Paso 2- Una vez que se ha instalado BytaFont lo único que nos queda por instalar es el tipo de fuente “San Francisco”, para ello debemos agregar una nueva fuente a Cydia. Pulsamos sobre “Fuentes” , luego seleccionamos “Editar” y “Añadir”, una vez hayamos llegado a este punto debemos introducir la fuente http://dbk1ng.myrepospace.com .

Paso 3- Tras actualizarse Cydia volvemos a ir a la pantalla de las fuentes, pulsamos sobre ” dbk1ng – MyRepoSpace.com ” y posteriormente en ” iOS 8 Fuentes – dbk1ng.”

Paso 4- Una vez aquí encontraras varios tipos de fuentes, pero nosotros vamos a lo que vamos. Encontraremos una fuente llamada “San Francisco iOS 8” y otra llamada “San Francisco Display”, al parecer las dos funcionan bien y se ven igual, la segunda pesa un poco más así que ya depende de usted escoger una u otra.

TE RECOMENDAMOS:   Jailbreak iOS 10.3 - 10.3.1, todo lo que sabemos hasta ahora

Paso 5- Ahora lo que debemos de hacer es irnos a la pantalla principal e iniciar BytaFont 2. Pulsamos sobre el botón “Swap Mode” básicamente es para cambiar el tipo de letra, seleccionamos “Basic” y nuestro tipo de letra a probar. Pedirá que confirmemos y un respring.

Y esto es todo, como ven es sencillo poder disfrutar del nuevo tipo de letra que será unificado en todos los dispositivos en las próximas versiones sin tener que esperar a que nos llegue la actualización.

Etiquetas
A %d blogueros les gusta esto: