Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Choferes de Uber México pueden manipular tarifas, Chivas TV y más

Choferes de Uber México pueden manipular tarifas, Chivas TV y más
Ana Sánchez

Amig@s después de un fin de semana bastante extremo y del susto por el sismo del pasado lunes, hemos llegado a nuestra sección favorita de noticias de nuestro México. Hoy hablamos de Uber México, Chivas TV, la aplicación EcoBici y mucho más.

En Uber México se podrían estar alterando las tarifas

Cada día hay más polémica en el servicio de Uber México, resulta que ahora sale a la luz pública que algunos choferes en Guadalajara, han encontrado la forma de manipular las tarifas dinámicas, la cual se activa cuando se ve rebasada la demanda sobre la oferta de autos disponibles.

Al parecer, los choferes se ponen de acuerdo mediante grupos de WhatsApp y Facebook para activar la tarifa que incrementa el costo 1.2, 2.3 y así sucesivamente. Se ha detectado que en el aeropuerto de Guadalajara, un grupo de choferes esperan en zonas cercanas para monitorear los vuelos y al llegar los vuelos, se desconectan del sistema, ocasionando que cuando los pasajeros solicitan el servicio de taxi, estos se escasean y por consiguiente se activa la tarifa dinámica.

El Reforma, entrevisto a un chofer de Uber México, quien reconoció que esta practica es de uso común en zonas como Telmex, Providencia, Minerva, el aeropuerto y Chapultepec, argumentando que en esas zonas las tarifas son bajas, quien mencionó que esta manipulación de tarifas se debe en cierta medida a la reducción del 22% que Uber implemento para acaparar a más usuarios.

 

Uber

 

Por su parte, Uber asegura que esto es totalmente falso, ya que recientemente implementaron una herramienta que evita que los choferes se conecten/desconecten en un lapso de tiempo.

“La tecnología de Uber permite identificar muy fácilmente a los conductores que intentan jugar con esta posibilidad, continuamente revisamos el detalle y, si es necesario, tomamos acciones para dar de baja a quienes tienen un comportamiento mal intencionado con la aplicación.”

Por lo pronto, estaremos pendientes a que Uber de más información al respecto. Te dejamos la liga por si quieres descargar la aplicación.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: Uber, Airbnb, la caída de Personal y más

 

icon
UberUber Technologies,ViajesGratuitoDescargar

 

“Chivas TV” y sus costos

Durante el evento “Content Capital” fue presentado oficialmente el canal Chivas TV y se dieron a conocer los precios de forma oficial. El CEO de grupo Chivas Omnilife, Jose Luis Higuera, informó que el canal estará disponible en Apple TV, Roku, Chromecast y en el sitio www.chivastv.mx.

Los precios que se presentaron son:

  • Paquete anual: Tendrá un costo de $2750, pero contará con una promoción por introducción que se podrá adquirir por $999 el cual incluye todos los partidos locales de las Chivas, incluyendo la Copa MX y liguillas en caso de clasificar.
  • Paquete torneo: Tendrá un costo de $1550 y se tendrá acceso a los partidos de un solo torneo, incluyendo la Copa MX y liguilla.
  • Pago por evento: Se tendrá acceso únicamente a un juego y el costo dependerá de la clase de partidos, donde los partidos clase “A” tendrán un costo de $125  y corresponderá a los partidos con los equipos de Monarcas, Puebla, Veracruz, Querétaro, Chiapas, Pachuca y Necaxa. Los partidos clase “AA” tendrán un costo de $200 y serán ante los equios de León, Rayados, Tigres, Santos, Toluca y Tijuana. Mientras que los partidos clase “AAA” tendrán un costo de $325 contra los equipos de Cruz Azul, Atlas y Pumas.
  • Juego súper clásico: Tendrá un costo de $500.
  • Paquete económico: Consiste en una cuota mensual de $50 donde se tendrá acceso a todos los contenidos de la transmisión, pero los partidos no podrán verse en vivo, ya que se tendrá el servicio “on demand” lo que implica ver el partido hasta dos horas después de haber terminado la transmisión en vivo.
TE RECOMENDAMOS:   Llega a México el Apple Watch Series 2, UberEATS y más...

chivas tv

Vale la pena aclarar que las cuentas no se podrán compartir y al adquir cualquier paquete será vinculado a un solo dispositivo. ¿Qué te parecen los precios?.

 

M4 Excite 4G Smartphone mexicano

La empresa mexicana M4 Tel que cuenta aproximadamente con 6 años en el mercado y quien hace unos meses presentó su Smartphone M4 Excite, está apostando por sorprender a los millenials mexicanos, ya que bajo el lema: “Think bigger, Work better”, promociona su último Smartphone llamado M4 Excite 4G

Bajo el lema “Think bigger, Work better”, M4 está promocionando su nuevo equipo M4 Excite 4G, que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, con un cuerpo plástico, con un diseño sencillo y bordes curvos. En su interior se compone de un procesador de 4 núcleos a 1.3 GHz, una memoria RAM de 2 GB y memoria expandible a 16 GB mediante tarjeas microSD. Su cámara principal es de 18 megapíxeles, mientras que la cámara frontal incluye un flash y es de 8 megapíxeles. Incluye conectividad 4G LTE e incorpora como sistema operativo  Android 5.1 Lollipop.

 

m4excite

 

El M4 Excite 4G lo puedes encontrar con Telcel a un precio de $3539 en la modalidad de amigo kit.

 

ECOBICI App

En nuestros días, el uso de la bicicleta se ha convertido en uno de los principales medios de transporte de nuestra Ciudad, llevándose acabo diariamente más de 1000 viajes diarios, de los cuales el 57% se realizan por motivo de trabajo, según las ultimas cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

Si eres usuario del servicio de bicicleta, ECOBICI es para ti, ya que es la aplicación oficial del sistema de transporte de la Ciudad de México que nos permite consultar la disponibilidad de bicicletas y estaciones cercanas en tiempo real, trazar rutas de viaje utilizando el servicio de localización de nuestro Smartphone, así como reportar fallas con el uso de bicicletas, estaciones o con el servicio en general.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Vía Santa Fe: Tenemos una cita el 24 de septiembre a las 11:00 am

ecobici

 

La aplicación requiere iOS 7 o posterior y es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch. Descárgala si costo:

 

icon
ECOBICI CDMXClear ChannelViajesGratuitoDescargar

 

¿Estás por adquirir un plan de telefonía móvil?

Si estás buscando una opción de telefonía móvil, seguramente te encuentras indeciso con la gran cantidad de planes que existen actualmente en nuestro país y si a eso le sumamos el número de Compañías que prestan este tipo de servicios, los planes se incrementan considerablemente.

Actualmente existen varios sitios especializados que te permiten realizar una comparación, tomando en cuenta los factores más importantes para la adquisición de un plan de telefonía móvil, como son el servicio, proveedor y precio.

Así que para hacerte un poco más fácil esta tarea, haremos una recopilación de los mejores sitios para que puedas tomar la mejor decisión de acuerdo a tus necesidades.

 

El primer sitio es : Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)

 

IFT

 

Esta página cuenta con una herramienta bastante sencilla, donde podrás elegir:

 

  • Planes de prepago: Modalidad en la que tienes que realizar recargas para poder utilizar los servicios.
  • Planes de pospago: Modalidad en la que tienes que firmar un contrato y realizar el pago de una renta mensual por un tiempo determinado.
  • Seleccionar el proveedor de servicios:  Telcel, Movistar, AT&T, Unefon, Aló, Cierto, Maz tiempo, Tuenti, Qbocel, Virgin Mobile y Weex.
  • Seleccionar el rango a pagar mensualmente.
  • Seleccionar el tipo de servicio: Cantidad de mensajes SMS, de minutos, cantidad de datos para navegar, etc.

La próxima semana, continuaremos con más alternativas, así que no te las pierdas.

 

Amig@s hemos llegado al final de nuestra sección, déjame tus dudas, comentarios y sugerencias en mi cuenta de Twitter @analiliasa. Recuerda que tenemos una cita la próxima semana y recuerden que si van a utilizar el servicio de Uber México pueden estar alterando las tarifas.