Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Firefox OS: Movistar lanzará en breve el primer Smartphone con el OS de Mozilla

movil Firefox OS
Antonio Expósito

Movistar mantiene su apuesta por el nuevo sistema operativo Firefox OS para móviles de la Fundación Mozilla. El primer terminal con este nuevo OS llegará en breve y podría estar muy pronto en el mercado, además, su precio será realmente rompedor y muy atractivo. Movistar apuesta por un cambio de dirección para intentar evitar la marcha de muchos usuarios.

movil Firefox OS

 

Movistar lanzará en breve el primer Smartphone con Firefox OS

Firefox OS es un nuevo sistema operativo móvil que ha sido elaborado por Mozilla y que cuenta con el apoyo de numerosos operadores móviles y fabricantes. En nuestro país es apoyado por Movistar, que no solo lanzará estos terminales en los mercados emergentes, también llegarán a España de forma inminente. En todo el mundo, hay 16 operadores de las más importantes han apostado por Firefox OS, como son América Móvil, China Unicom, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Three Group, KDDI, KT, MegaFon, Qtel, SingTel, Smart, Sprint, Telecom Italia Group, la citada Telefónica, Telenor, TMN y VimpelCom.

Con respecto a los fabricantes nos encontramos con algunos de los más importantes como Alcatel One Touch, LG y Zte. Aunque también Sony y fabricantes de chip como Qualcomm han estado trabajando muy intensamente con Mozilla para tratar de que Firefox OS esté optimizado al 100% con los procesadores Snapdragon.

Cesar Alierta, presidente de telefónica, comentó recientemente que el 2013 será el comienzo de una nueva era de las telecomunicaciones móviles, con un estandar más abierto gracias a la llegada de Firefox OS entre otros.

Los dispositivos que incorporen Firefox OS serán fundamentales para recuperar el equilibrio en el sector de las telecomunicaciones y mejorar la oferta de terminales que actualmente acaparan casi con el 100% iOS y Android, en un duopolio que empieza a preocupar mucho a los operadores.

TE RECOMENDAMOS:   Precio del iPhone 7 con las compañías telefónicas en España