Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo grabar cualquier sonido desde tu ordenador Mac

macossierra
Francisco Fernández

¿Necesitas grabar rápidamente un sonido desde tu Mac? Si has utilizado el entorno Windows, ya te habrás dado cuenta de que éste cuenta con un programa para poder grabar cualquier sonido de forma rápida y sencilla. Sin embargo, ¿cómo puedes grabar audio desde un Mac? Es bastante sencillo. En este post, te voy a enseñar las dos formas distintas que existen para lograr esto.

QuickTime: fácil, rápido y sencillo

QuickTime

QuickTime es una de las mejores opciones y más fáciles que podrás encontrar. Desde Mac OS X 10.6 Snow Leopard, es decir, desde el año 2009, viene integrado de serie en los Mac con la posibilidad de grabar sonido (QuickTime 10). Debido a esto, es bastante probable que ya cuentes con él. La forma de grabar es muy simple y sencilla, al más puro estilo macOS. Para grabar sonidos, sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Para comenzar, abre el reproductor QuickTime. Lo podrás encontrar en el LaunchPad, aunque también puedes ejecutar una búsqueda Spotlight.
  2. Desde la barra de herramientas, selecciona la opción ‘Archivo’. A continuación, selecciona la opción ‘Nueva grabación de audio’.
  3. Aunque no es necesario, es recomendable cambiar una serie de opciones. Lo primero que deberías hacer, es pulsar sobre el icono que aparece justo al lado del botón rojo de grabar. Desde aquí, podrás seleccionar el método de entrada y la calidad. También puedes editar la sensibilidad del micrófono con la “barra de volumen” que aparece debajo.
TE RECOMENDAMOS:   Cómo instalar Kodi en el Apple TV 4

Ahora puedes pulsar el botón rojo para comenzar a grabar. Ten en cuenta que debes tener cuidado con la calidad que seleccionas, ya que cambia el formato del archivo y modifica el tamaño. Si eliges la calidad ‘Alta’, el archivo resultante tendrá el formato M4A y utilizará el codec AAC. Si, por el contrario, seleccionas la calidad ‘Máxima’, lo guardará en formato AIFC y utilizará el codec PCM S24. Si no entiendes lo que esto significa, es mejor que utilices la calidad ‘Alta’, ya que el archivo que se generará tendrá una mayor compatibilidad.

Audacity: para profesionales y expertos

Audacity

Si quieres crear proyectos más profesionales, o editar las grabaciones, es mejor que instales en tu Mac algún programa de terceros. Aunque tiene una interfaz un poco antigua, una de las mejores opciones que puedes encontrar es Audacity. El programa es completamente gratuito, aunque he de reconocer que al principio es un poco complicado de utilizar. Para utilizar este programa necesitarás al menos OS X 10.6 Snow Leopard, y puedes descargarlo desde aquí. Por otro lado, aunque está en inglés, también es recomendable que le eches un ojo a la documentación desde aquí.

¿Qué te han parecido estos dos métodos? ¿Les has utilizado alguna vez?