Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 30/03/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Guardar tus fotos en la nube. Alternativas a iCloud

Guardar tus fotos en la nube. Alternativas a iCloud
Josekopero

Los discos duros y las tarjetas de almacenamiento se están quedando atrás a la hora de satisfacer a los usuarios. El riesgo de que se rompan y la dependencia física los hace poco atractivos. Con sus ventajas e inconvenientes, los usuarios prefieren guardar todas sus fotos en la nube, y no solo en la de Apple. Hay muchas alternativas, entre las que destacan Google Fotos y Dropbox. ¿Aún no tienes tus álbumes y recuerdos en la nube? Aprende las ventajas de cada plataforma y sube todas las fotos que estás sacando estas navidades.

App Fotos nativa con iCloud

Es la opción más sencilla, cómoda y segura. En general, mi favorita. Todas tus fotos vinculadas a la cuenta de tu iD de Apple. Con 5Gb de almacenamiento gratuito (que se queda muy corto) y opciones muy recomendables como 50Gb por 0,99€. Subir tus archivos a iCloud es tan sencillo como activar la fototeca de iCloud. Luego esperas a que se vayan sincronizando y ya podrás tenerlo todo en tu iPhone, iPad, iPod Touch y Mac. ¿Puedo ver mis álbumes desde un PC con Windows? Sí, gracias a iCloud Web. También podrás descargarlo todo y guardarlas.

La app nativa ha crecido y evolucionado mucho con iOS 10. Ahora es mucho más interesante, nos da recuerdos, reconoce los rostros, tiene un buscador muy bueno, localizaciones en un mapa, etc.

Google Fotos, el gigante de la tecnología

Todo lo que busques está en Google, también tus fotos privadas. Esta plataforma te ofrece almacenamiento ilimitado con un máximo de calidad en tus fotos u la opción de contenido limitado con máxima resolución, a elegir. Podrás ver todos tus recuerdos y archivos en cualquier dispositivo que tenga conexión a internet. En ese sentido es muy recomendable y fácil de usar. Yo no simpatizo mucho con esta plataforma, pero la estoy utilizando como segunda opción. Un seguro por si a iCloud le pasa algo o no se terminan de subir mis fotos y el iPhone se rompe

TE RECOMENDAMOS:   Facebook presenta su aplicación del Apple TV basada en vídeos

Otras alternativas a valorar

Como ya sabréis, Dropbox, Mega y todas estas plataformas de almacenamiento en la nube ofrecen soporte para la fototeca y tus álbumes. Si no te gusta ni la opción de Apple ni la de Google, puedes ir a cualquiera de estas. Mi consejo es que consultes la política de privacidad y el acuerdo que siempre aceptamos sin leer. Te sorprenderá saber a qué derechos renunciamos y quizás te eche atrás en tu idea de subir tus fotos a la nube. Como sea, yo prefiero tenerlo todo en internet y olvidarme de cables.

Y tú, ¿qué servicio utilizas o cuál es el que no usarías en ningún caso y por qué?