Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Scott Forstall: Como el Proyecto Morado se convirtió en el primer iPhone

Scott Forstall
Antonio Expósito

El juicio que mantienen Apple y Samsung sobre la violación de patentes por parte de la empresa coreana en EE.UU, nos esta mostrando unos datos muy interesantes. Las últimas que han salido son de Scott Forstall vicepresidente de software de la empresa de CupertinoScott expuso al jurado las dificultades con las que se encontró todo su equipo para llevar el proyecto de el iPhone a buen puerto.

Scott Forstall

Steve Jobs fue muy estricto a la hora de mantener el anonimato del proyecto del iPhone y no permitió a Forstall contratar a personas ajenas a Apple para que le ayudaran en la consecución del desarrollo del iPhone. Forstall se vio involucrado en el “Proyecto Morado” que con la ayuda de 2000 personas trabajando incansablemente para realizar un sistema operativo para móviles. Esto era un proyecto desconocido y en el que nunca habían trabajado.

Scott relato durante el juicio cómo se llevó a cabo este proyecto y de cómo hablo con los empleados más cercanos para decirles que durante los próximos dos años tendrían que sacrificar muchas horas de disfrute personal “noches y fines de semana” para que el sistema operativo para móviles de Apple “iOS”, se terminara a tiempo.

Otro dato curioso que hemos conocido gracias al juicio que mantienen Apple y Samsung en EE.UU por la supuesta violación de patentes de Apple en el diseño y el sistema operativo de su iPhone e iPad.

TE RECOMENDAMOS:   Apple confirmó nuevos lugares y fechas de salida del iPhone 7