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 iOSMac | 06/12/2016

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Spotify recopila datos sobre sus usuarios gracias a la “selfie cultura”

Spotify recopila datos sobre sus usuarios gracias a la “selfie cultura”
Ana Sánchez

De acuerdo a las últimas cifras, Spotify cuenta con 75 millones de usuarios, distribuidos en 58 países alrededor del mundo y como es de imaginarse, puede recopilar datos sobre sus usuarios gracias a la “selfie cultura”.

 

Spotify utiliza “selfie cultura”

En promedio, cada usuario de Spotify escucha en promedio 148 minutos de música al día y la plataforma puede saber que tipo de música escuchan sus usuarios, cuando lo escuchan y demás.

En el pasado Consumer Electronics Show (CES), en las Vegas, el director creativo de Spotify Rich Frankel, explicó cómo Spotify puede saber tanto sobre sus usuarios y cómo es que se utiliza esta información.

“Realmente estamos apoyándonos en la “selfie cultura“, es decir, una imagen de sí mismo a través de una lente que ofrecemos a través de nuestros datos”.

Rich Frankel también mencionó una serie de proyectos que Spotify lanzó recientemente, así como un resumen del año en música del 2015, desde la primera canción que se escucho en enero del 2015. Comentó que la plataforma permite a los usuarios crear su propio resumen personal de fin de año, mostrando el artista más escuchado, cuanto tiempo lo escuchó el año pasado, etc.

Otro forma de que Spotify utiliza sus datos, es en campañas publicitarias. Por ejemplo, en la ciudad de Nueva York, la plataforma mostró en distintos barrios, el artista mas popular de la zona, siendo The Weeknd para el East Village y Justin Bieber para el barrio de Brooklyn.

Navegación por listas de reproducción, podcasts y vídeos

En el mes de mayo, Spotify anunció una nueva característica que permitía a los usuarios navegar por listas de reproducción,  además de otros medios como podcasts y vídeo y en los próximos meses, se lanzará una versión mas robusta de acuerdo a lo citado por Frankel.

“Hoy estamos introduciendo una nueva experiencia de Spotify que sea más accesible y personal”, dijo el CEO de Spotify, Daniel Ek. Dijo que esto incluye nuevos tipos de contenido en Spotify, como “música sin contenido” y “las mejores experiencias”. Ek también dijo que Spotify puede servir de anuncios dirigidos a los usuarios centrándose en el nuevo formato de lista de reproducción”.

Nuevas listas de reproducción

Spotify también anunció que utiliza nuevas listas de reproducción hechas por artistas como Tiesto, junto con un “formato de pista completamente nueva” y utilizando el acelerómetro dentro de tu smartphone para ayudarte a encontrar canciones con ritmos que coincidan con tu estilo de música, lográndolo sólo en 5 segundos.

 

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Colecciones de música para tu día

Spotify también lanzó una característica, que ahora muestra colecciones de música para cada parte de tu día, para despertar, para ir al trabajo, para dormir. Estas listas son alimentadas por “Expertos internos” de Spotify y la empresa promete que las recomendaciones se adaptarán para ser más personalizables.

La personalización es una gran parte de la misión de Spotify ya que la plataforma quiere utilizar los datos de los usuarios, sus gustos de música y el estilo de vida, para proporcionarnos música que nos guste e incluso ayudarnos a descubrir nuevos artistas.