Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Trucos del iPhone 5 y consejos para el nuevo smartphone de Apple

maps-iphone-5-trucos
Antonio Expósito

Hoy te vamos a hablar del iPhone 5, donde te mostraremos algunos trucos del iPhone 5 y consejos para que le saques el máximo provecho al nuevo smartphone de Apple. Que como todos sabéis ha aumentado de tamaño con respecto al iPhone 4S.

Trucos del iPhone 5:

maps-iphone-5-trucos

Ponte en marcha por la vía rápida.

Ubica un lugar con un alfiler en Mapas y pídele que te dé indicaciones paso a paso de cómo llegar. Solo tienes que tocar el botón de ruta rápida que aparece junto al nombre del sitio.

Flyover: una vista superior.

En Mapas, toca el botón 3D para cambiar a la vista Flyover. Así puedes explorar ciudades y puntos de interés a vista de pájaro y hacer zoom, desplazarte y girar.

Inclina y gira con dos dedos.

Cuando estés consultando un mapa, usa dos dedos para inclinar y girar la vista. Mapas mantiene los nombres de las calles y lugares donde tienen que estar para que sean más fáciles de leer y no te pierdas.

TE RECOMENDAMOS:   El SSD de los nuevos MacBook Pro no se puede quitar

Recupera el rumbo con un toque.

Si estás venga a girar un mapa, al final puedes perder el norte. Todo el mundo tranquilo: solo tienes que tocar el icono de la brújula que hay en la esquina superior derecha.

siri-iphone-5-trucos

Todo sobre Siri.

Cuando mantienes pulsado el botón de inicio, Siri pregunta: «¿En qué te puedo ayudar?». Toca el botón de información para ver todo lo que sabe hacer Siri.

Juega al quién es quién con Siri.

Dile a Siri qué relación tienes con tus contactos, por ejemplo: «Elena es mi mujer» o «Roberto es mi padre». Así, cuando le digas «Mándale un mensaje a mi mujer» o «Llama a mi padre», Siri sabrá a quién te refieres.

Marca tu territorio.

No te olvides de escribir tu dirección de casa y del trabajo en Contactos. Si lo haces, Siri podrá recordarte cosas cuando llegues o te vayas de estos sitios.

Siri te escribe los emails.

Cuando recibas un correo puedes dictar una respuesta rápida. Simplemente di «Responder» y Siri se pondrá a escribir el mensaje que tú le des.

dictation-iphone-5-trucos

El iPhone 5 trabaja el dictado.

En lugar de teclear tus emails, toca el icono del micrófono en el teclado y habla. Cuando le des a OK, tus palabras se convertirán en texto. Usa el dictado para escribir mensajes, apuntar cosas, actualizar tu estado de Facebook, tuitear y muchas cosas más.

camera_app-trucos-iphone-5

Saca fotos más rápido.

El icono de la cámara está siempre disponible desde la pantalla de bloqueo. Desliza el dedo hacia arriba para abrir la app Cámara.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanzará nuevos iMac y Macbook en octubre, pero no nuevos iPad

panorama

Fotos panorámicas.

En el modo de fotos panorámicas, puedes capturar escenas de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. Toca en la flecha para cambiar de dirección.

inbox

Actualiza el correo moviendo un dedo.

¿Está al caer un mensaje importante? Actualiza los buzones de entrada con el mínimo esfuerzo deslizando el dedo hacia abajo rápidamente.

safari

Pon las webs a toda pantalla.

Cuando quieras ver las cosas a lo grande, pon tu iPhone en posición horizontal y toca el icono de pantalla completa, así verás las páginas web sin distracciones.

keyboard

Personaliza el teclado.

Crea tu propio diccionario con atajos para palabras y así el teclado no solo corregirá las erratas automáticamente, sino que también sabrá lo que quieres escribir. Por ejemplo, puedes enviar un mensaje que diga «voy de camino» simplemente escribiendo «vdc». Ve a Ajustes y toca General > Teclado > Crear Función Rápida. Desde ahí puedes añadir nuevas frases y asignarles atajos opcionales.

save_images

Guarda imágenes de Internet.

En la app Safari, mantén pulsada una imagen para guardarla en el Carrete o copiarla en un MMS o email.

ibooks

Añade archivos PDF a iBooks.

Desde un correo de Mail o una página web, mantén pulsado el icono PDF o el enlace y, a continuación, selecciona Abrir en iBooks.

keyboard_tricks

Aprende trucos del teclado.

  • Si tocas dos veces la barra espaciadora, el iPhone añade un punto y escribe con mayúscula inicial la siguiente palabra.
  • Para escribir un número o un símbolo más rápidamente, mantén pulsado y, sin levantar el dedo, elige el carácter que quieras. Cuando levantes el dedo, el iPhone regresará al teclado alfabético.
  • Mantén pulsada una letra para ver una lista de caracteres especiales entre los que escoger.
TE RECOMENDAMOS:   Realidad Aumentada: Apple pretendería integrarla a la cámara del iPhone

playlist

Crea una lista de reproducción.

En la app Música, toca Listas, elige Añadir Lista y ponle un nombre. Después toca cualquier canción o vídeo: puedes añadir canciones sueltas, álbumes enteros o todos los temas de un artista.

airplay

Haz streaming con AirPlay.

Con Duplicación AirPlay puedes ver la pantalla del iPhone 5 en tu televisor HD mediante el Apple TV. Solo tienes que pulsar dos veces el botón de inicio, deslizar el dedo hacia la derecha del todo y seleccionar Duplicación AirPlay.

notification_center

¿Qué hay de nuevo?

Centro de Notificaciones te avisa de los nuevos mensajes, invitaciones a eventos, solicitudes de amistad y mucho más. Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para ver un resumen de las últimas notificaciones.

user_guide

Consulta el manual del usuario del iPhone.

Para acceder a más trucos y consejos, y a las instrucciones completas, toca el icono de favoritos de Safari y selecciona el manual de usuario del iPhone.

Espero que con todos estos trucos del iPhone 5, que supongo que muchos de ellos conoces, puedas sacar el máximo provecho al último teléfono móvil de la compañía de la manzana.