Adobe anuncia actualizaciones para Photoshop y Fresco en iPad

0

Los diseñadores gráficos, los fotógrafos y todos aquellos que utilizan de manea habitual Photoshop y Fresco de Adobe, deben saber que acaban de llegar nuevas actualizaciones. Cuando hablamos de Photoshop nos referimos a la versión para iPad. Es decir, mas enhorabuena todavía. El poder disfrutar de nuevas funciones en la Tablet de Apple. Vamos a ir paso por paso y ver de qué se tratan estas mejoras.

Nuevas funciones, pinceles y otras herramientas en Photoshop para iPad y Fresco

Vamos a empezar por Fresco

Fresco es ese programa de Adobe que nos permite dibujar, pintar y crear cualquier cosa que se nos ocurra en nuestra imaginación y que necesite para su creación de pinceles y herramientas similares. Esta aplicación atesora más de cien pinceles diferentes, capas sin límite y todo ello para los dispositivos más portátiles de Apple: iPhone y iPad.

Las novedades en esta nueva actualización, se resumen en las siguientes:

  • Capas de referencia: Nos permite mantener separadas las capas de trabajo de línea y las capas de relleno.
  • Se añade la función de pinceles recientes. Con ella podemos siempre traer de vuelta los pinceles que hemos utilizado en nuestro dibujo y volver a seleccionar cualquiera de ellos de manera rápida.
  • Además se añaden pinceles vectoriales de manga. Crear Manga parece que nunca ha sido tan fácil.
  • Captura de cuadrículas de perspectiva. Capacidad de crearlas de manera automáticas.
  • Varita mágica: Con ella podremos seleccionar un área de trabajo que hayamos creado y ajustar posteriormente la selección a la parte que queramos de verdad de manera más precisa.
  • Se introduce la herramienta licuar: La famosa herramienta de Photoshop, ahora en Fresco.

Si quieres obtener más detalles, puedes echar un vistazo al blog de Adobe.

Continuamos con Photoshop para iPad

En 2019 se lanzó esta gran herramienta para la Tablet más famosa y potente del mercado. Desde entonces muchas han sido las desilusiones pero también las alegrías. Es cierto que la herramienta no puede ser igual de potente que en un ordenador, pero si que es cierto que el personal de Adobe, lo intenta y mucho. Mejora cada día y con esta nueva actualización, se han introducido nuevas funciones muy útiles.

Empezamos. Por cierto casi todas las novedades se centran en la poderosa herramienta de inteligencia artificial.

  • Rellenar espacios según el contenido: Esta gran función que ha salvado muchas fotografías, sobre todo cuando se trata de paisajes, consiste en rellenar determinados huecos teniendo en cuenta los píxeles que rodean a la zona a rellenar. Pues bien, ahora mismo, esa función llega al iPad. Todo se realiza mediante inteligencia artificial y hay que decir, que funciona muy bien.
  • Herramienta para eliminar el fondo: Otra incorporación de la versión PC para el iPad. Seleccionamos con el fondo lo que queremos eliminar y seleccionamos esta nueva herramienta y dejamos que trabaje el programa.
  • Selección de personas mejorado: Con esta herramienta, también automática, se prevé que seleccionar personas sea aún más fácil. Ya no habrá problemas con los pelos rebeldes.
  • Tono, color y contraste automático: De nuevo de forma automática, la inteligencia del programa ajustará estos tres parámetros que a menudo, nos dan un poco la lata a los que nos gusta hacer fotos.
  • Se añade un explorador de fuentes: Mas de 20.000 fuentes nuevas.

Si quieres saber mas, no dejes de echar un vistazo a su Web

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta