Todo apunta a que en los próximos años veremos la implementación de tecnologías avanzadas orientadas a la carga inalámbrica de dispositivos con baterías como las de smartphones por medio de routers de Wi-Fi u otros dispositivos de casa que generen ondas magnéticas.

La forma de conectar a la red cualquier dispositivo u objeto de nuestra casa plantea posibilidades infinitas a la par que algunas cuestiones sobre la viabilidad de las mismas. Una de ellas llega por el lado de la autonomía y una posible solución para evitar los molestos cargadores para cada uno de los mismos.

Esta idea de ninguna manera es nueva, sin embargo, nos llama mucho la atención que Apple le haya tomado importancia a estos estudios experimentales ya que se puede inferir que en algún momento se verá reflejado con los dispositivos que lancen al mercado para el publico en general.

Esto significa que Apple está experimentando con tecnologías de carga inalámbrica de media y larga distancia que podrían permitir a los usuarios cargar un día sus iPhones con nada más que un ruteador Wi-Fi, según un documento de patente y marca comercial de los Estados Unidos publicado el jueves.

Al igual que las técnicas convencionales de carga inalámbrica, el diseño de Apple requiere dos dispositivos: un transmisor y un receptor para funcionar, cada dispositivo contiene una o más antenas acopladas a circuitos inalámbricos capaces de realizar ajustes de fase y magnitud a las señales transmitidas y recibidas.

El futuro de la carga de los dispositivos podría ser la inalámbrica, pero no como la conocemos ahora, sino por medio de routers de Wi-Fi

A principios de esta semana, se filtró que el nuevo iPhone 8 tendría un espacio para un tipo de cojín de carga inalámbrico grande para ser colocado en la cubierta trasera del teléfono. Curiosamente, el área se asemeja a una antena similar a las aplicaciones descritas en la solicitud de patente de hace varios días.

De ser así, se espera que el equipo de Cupertino introduzca algo de tecnología de carga inalámbrica en su próximo iPhone 8, aunque las soluciones basadas en la frecuencia de las comunicaciones como la descrita en la invención de hoy, no se cree que sean parte de los planes de la compañía para el 2017.

En iOSMac:   La bobina de carga del Apple Watch y sus secretos

La solicitud de patente inalámbrica de carga y comunicaciones de Apple se presentó por primera vez en octubre de 2015 y se atribuye a Basim H. Noori, Khan M. Salam, Liang Han, Matthew A. Mow, Mattia Pascolini, Ruben Caballero, Thomas E. Biedka, Yi Jiang y Yuehui Ouyang como sus inventores.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.