MacBook Pro de 16 y nuevos monitores 6K

Una de las tareas pendientes de Apple gira en torno a encontrar el monitor externo perfecto que hagan una pareja de ensueño con los sus Mac. Lo intentó con el LG UltraFine 4K y luego con el 5K, pero parece que la relación no es lo suficientemente sólida. Rumores indica que la compañía podría estar preparándose para lanzar su propio monitor 6k.

¿Por qué su propio monitor 6k?

La compañía Apple, confió en LG para fabricar y poner a la venta unos monitores que fueran ideales para los ordenadores de la compañía. Empezaron con el modelo 4K y los usuarios pronto se dieron cuenta que sólo soportaba USB con velocidades 2.0, una decepción.

LG decidió entonces apostar entonces por el modelo 5k. Otra desilusión porque las interferencias electromagnéticas interferían en la pantalla y aunque esta de sobra solucionado, no creo que haya sido un TOP ventas en la compañía.

Ambos monitores son los únicos recomendados por Apple para sus MacBook Pro desde el 2016 LG UltraFine 4K y se venden en las Apple Store. De hecho en la española se sigue vendiendo con un precio de 1.399€,  pero en la americana, aparecen como agotados. Da que pensar que Apple no repondrá el Stock.

La no se vende ya

Por estas circunstancias y detalles, la mayor parte de los analistas piensan que Apple presentará su propio monitor.

Su propio Monitor 6k y con 31,6”

Los rumores indican que Apple presentará un su propio monitor 6k externo para ser utilizados con los Mac. Sobre todo con el tan esperado Mac Pro modular que se espera que también se presente en lo que resta de año.

Un nuevo monitor 6K con 31,6 pulgadas en su diagonal, consiguiendo ser las pantalla más grande y con mayor resolución de las presentadas o vendidas por Apple. Se espera que se usen miniLed en los paneles y que sea HDR. Un verdadero prodigio de la tecnología que hará que las gamas tonales sean las más extensas de las vistas hasta ahora.

Ves preparando la cartera, porque la pantalla no creo que sea nada barata, pero claro sus especificaciones tampoco son de liga menor. Pronto saldremos de dudas, porque se espera que Apple presenta su propio monitor 6k en la próxima WWDC de junio.