Apple reducirá a un 15% la comisión a determinados desarrolladores

0

Síguenos por #Telegram

Llevamos un año 2020 hablando de los problemas de Apple, judiciales y empresariales por culpa del tema monopolio. Todo se basa en la cantidad porcentual, un 30%, que cobra la empresa californiana a los desarrolladores. Sin embargo a partir del año que viene para algunos desarrolladores, esa cantidad se reducirá a la mitad, por lo que pagarán una comisión de un 15%.

Un 15% para aquellos desarrolladores que facturen hasta un millón de dólares

Unión Europea

Este año 2020 en Apple, aparte de la pandemia, ha habido un tema que les ha tenido muy entretenidos. La disputa con Epic Games por temas de monopolio que está siendo acompañado de un juicio que tendrá lugar a mediados del 2021.

Además de esta disputa con los creadores de Fortnite, se ha visto muchas más quejas de otros desarrolladores, sobre todo por el tema del cobro de comisiones en la App Store. Apple cobra un 30%. Una cantidad habitual en este mundo y que cobran también otras empresas como Google. Sin embargo es Apple (sobre todo) quién está en el ojo del huracán.

La empresa californiana, ante estos acontecimientos ha decidido que el año que viene, esa comisión se reduzca la mitad para aquellos desarrolladores que facturen hasta un millón de dólares al año. Esto quiere decir que los pequeños desarrolladores tendrán tendrán un poco más de alivio, aunque pagarán lo mismo tanto los que ganan 10.000 al año como los que ganan 900.000. Podría haberse hecho de otra manera, pero al menos es un comienzo.

Muchos desarrolladores han empezado a recibir notificaciones por email por parte de la empresa avisando que las nuevas condiciones empezarán el próximo 1 de enero de 2021. Es cierto que algunos desarrolladores ya han empezado a ver como se les ha bajado ese porcentaje de comisión.

Apple tiene una página Web con información actualizada sobre este tema y desde donde puedes apuntarte y solicitar esa rebaja porcentual en caso de cumplir con los requisitos exigidos.

En iOSMac:   Apple da un duro golpe a los proveedores que venden en sus tiendas
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.