Apple te anima a implementar el sistema 2FA en iCloud (Y en todo lo demás)

0

Una de las premisas de Apple es la seguridad y la privacidad en todos sus dispositivos. Famosos han sido todas las situaciones surgidas con la empresa y agencias gubernamentales con el fin de poder acceder a los datos de un usuario. Es por ello que la empresa quiere hacer lo posible para que es seguridad siga existiendo una vez que el producto esté las manos del usuario final. Parece que así es porque el 95% de los que usan iCloud ya se han acogido al formato 2FA.

2FA el sistema que hace más difícil que  extraños puedan robarte tus datos

Cuando tenemos una cuenta online en cualquiera de los cientos de servicios existentes, nuestros datos se encuentran expuestos a que personas amantes de lo ajeno puedan acceder a ellos. Máxime si ponemos contraseñas débiles. Por eso la primera norma es usar contraseñas complejas pero la segunda norma es usar el sistema 2FA.

2FA o el sistema de autentificación de doble factor, es la manera que tienen las aplicaciones de saber que quién accede a esos datos es realmente la persona propietaria de los mismos. 

Parece que los usuarios de Apple tienen la lección aprendida porque el 95% de las personas que usan iCloud ya han activado este método y Apple quiere que siga siendo así en futuras actualizaciones. Sobre todo cuando lleguen la nuevas versiones de iOS 16 y macOS Ventura. Estas actualizaciones llegarán con una nueva funcionalidad, la de la gestión de contraseñas y es fundamental que el usuario tenga implementado el sistema 2FA.

Con la nueva actualización de Apple, las claves de acceso reemplazan la contraseña con una clave digital que es exclusiva de su cuenta. Esta clave digital permanece en el dispositivo, está cifrada de extremo a extremo y nunca se almacena en un servidor web. Cada clave de paso que se cree es única para esa aplicación, sitio web o servicio. Las claves de acceso se sincronizan en todos sus dispositivos utilizando iCloud Keychain.

Pero para que todo esto funcione, es indispensable que que también tenga habilitada la autenticación de dos factores para su cuenta de iCloud, agregando otra capa de protección.

Es algo común en Apple. Porque los AirTag, también deben tener la protección 2FA activada. Es algo que debería ser normal, como el respirar. Crear contraseña y activar el sistema de doble autenticación. Si nos obligan siempre es mejor que si nos da la opción, porque normalmente el estrés y las prisas nos condenan a simplificar las cosas. En estos temas, lo simple puede ser sinónimo de franqueable. 

Activa el sistema 2FA y olvídate de problemas. No seas de ese 5%.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta